Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El Caballero Oscuro: La leyenda renace - Nolan eliminó una muerte para poder mantener el PG-13

El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012)
Matthew Modine ha recordado que Christopher Nolan tuvo que eliminar una muerte "demasiado violenta" de El Caballero Oscuro: La leyenda renace para poder mantener el PG-13.

Ahora es buena noticia que una película de superhéores, como Deadpool o Escuadrón Suicida, consiga una clasificación para mayores de 18 años, o R, pero años atrás, los estudios luchaban por mantener una clasificación por debajo de los 13 años para intentar atraer al mayor público posible a las salas.

Y aunque parezca imposible, hasta el propio Christopher Nolan tenía que ceñirse a esta norma con su trilogía de El Caballero Oscuro, donde vimos un Batman mucho más oscuro que lo se solía ver en las antiguas películas de los años 80. No obstante, todo tiene un límite, incluso las películas de Nolan, tal como ha recordado el actor Matthew Modine en una entrevista. 

Según Modine, que interpretaba al policía Foley en El Caballero Oscuro: La leyenda renace, Nolan tuvo que eliminar del montaje final la muerte de su personaje por ser "demasiado violenta" y así poder mantener la clasificación de PG-13 que exigía el estudio, aunque tal como recuerda el actor, el rodaje de dicha escena también sorprendió al propio director por su dureza. 

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

"Nolan tuvo que eliminar la escena de la muerte de mi personaje porque era tan violenta que la película hubiese tenido una clasificación para mayores de 17 años. Después de que Bane muera, Batman es apuñalado y Talia se va en uno de los coches. Conduce muy rápido mientras la estoy disparando y entonces me atropellan. Entonces la escena se corta y aparezco muerto en el suelo. Pero lo que sucedía era  muy violento. El chico que hacía de mi doble fue atropellado por el coche, pusieron un plexiglass en frente del coche y le dieron el golpe. Tenían unas cuerdas con las que le elevaban y luego le hacían caer, pero el sonido que se oyó cuando el chico cayó sobre el asfalto delante de la Bolsa de Nueva York fue horrible", recordaba el actor. 

"Recuerdo que en ese momento miré a Christopher Nolan y vi que tenía la cara blanca. Simplemente dijo: "Ok, sigamos adelante. Ya lo tenemos", pero en el fondo sé que estaba pensando, "Oh, Dios mío, ¿ese chico se va a levantar del suelo? ¿Está bien?". Hasta el propio Nolan me dijo que había tenido que cortar esa escena del montaje final porque era tan violenta que le hubiesen dado una clasificación para mayores de 17". 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.