Logo Hobbyconsolas.com

La cafetería secreta de Nintendo en Japón que guarda auténticos tesoros olvidados de la compañía

84

La historia de Nintendo es realmente extensa y un ex-empleado de la compañía protagoniza una curiosa noticia relacionada con sus tesoros olvidados que ha guardado en una cafetería secreta.

Si sois nintenderos, tal vez disfrutéis de 84, una cafetería que ha reabierto sus puertas en Tokio y que es todo un homenaje, casi vivo, a la compañía de la gran N. El local está regentado por Toru Hashimoto, quien trabjó en Nintendo durante años.

La particularidad de 84 es que en el establecimiento se pueden encontrar todo tipo de artículos raros del pasado de Nintendo. Durante sus años en la empresa, Hashimoto rescató dibujos, bocetos, cartas únicas, peluches, objetos firmados y más objetos sobre las sagas de la compañía, que pueblan los rincones de este local.

Bloomberg se ha hecho eco de este bar en un curioso reportaje donde Hashimoto cuenta la historia del lugar. 84 debe su sombre a la etapa en la que el propietario de la cafetería entró a formar parte de Nintendo. Podéis echar un vistazo al recorrido en vídeo por 84 aquí.

Cuando abandonó la compañía quiso cambiar de aires creando su propio negocio, pero trasladando su pasión por los videojuegos a este; por lo que llevó las reliquias recolectadas en la compañía a 84, que pronto se convirtió en local exclusivo de desarrolladores.

El curioso motivo por el que Super Mario lleva bigote

El curioso motivo por el que Super Mario lleva bigote

Lo más lógico sería pensar que Super Mario lleva un bigote por pura casualidad, pero la verdad es que la razón principal porque lleva bigote está relacionada con las capacidades técnicas del momento. 

Descúbrelo

Lo cierto es que este restaurante adquirió fama entre los profesionales nipones de la industria del videojuego. En sus salas se realizaban entre algunos nombres muy destacados del sector como por ejemplo, Shigeki Morimoto, de Pokémon.

Por desgracia, al local de Hashimoto también le pasó factura la pandemia de coronavirus, que hizo que 84 tuviera que reinventarse y convertirse en cafetería. Ahora, esta ha abierto al público, aunque la dirección solo se facilita por reserva, para mantener ese misticismo que siempre la caracterizó.

Nintendo Super Mario

Un timpre de Zelda da la bienvenida a los visitantes que acuden intrigados por los secretos, artículos y todo tipo de baratijas que este ex-trabajador de la compañía ha ido reuniendo con el paso de los años. ¿Os gustaría visitar este local?

Y es que, las curiosidades sobre Nintendo, una compañía con décadas y décadas de historia, dan para mucho. Recientemente hemos podido saber cuáles son sus juegos favoritos y a qué juegan actualmente los jefazos de la empresa

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.