Call of Duty "adelgaza" para competir con Battlefield 6 y pierde más de cien gigas en espacio necesario de instalación

Noticia
Añádenos en Google

Elígenos como tu fuente preferida en Google.

Call of Duty reduce de forma drástica el espacio que ocupa en PS5, en reacción a Battlefield 6 y el anuncio de que solo necesitará 55 gigas.

Solo hay hueco para un juego en el título a mejor shooter de 2025, y es un puesto por el que están compitiendo Call of Duty: Black Ops 7 y Battlefield 6.

En esta guerra comercial y por el interés de los fans, el juego de EA gana ventaja en varias posiciones; en cambio, Activision confía todo a la fidelidad de la comunidad.

Pese a ello, los responsables de COD están tomando medidas para plantar cara: ellos también tendrán beta, y además han seguido los pasos de su rival en cuanto al espacio necesario.

Call of Duty reduce en 101 gigas su instalación en PS5

Son constantes las quejas del enorme espacio que cuesta instalar Call of Duty HQ, el launcher de los juegos de la saga; y ahora, sus responsables han atendido ese problema. Así lo refleja la cuenta de X Modern Warzone.

Esa reducción se ha hecho de forma reactiva, después de que Battlefield 6 anunciase que solo va a necesitar 55 GB de disco duro.

Un mes más tarde, Call of Duty ha hecho una dieta milagro: la actualización 1.80 va a reducir, de manera drástica, los gigas necesarios en PS5.

De los 126 GB requeridos hasta ahora, se han bajado a apenas 25 GB. Suben a 55 GB si queremos jugar a Warzone, el battle royale gratuito de la franquicia.

Eso es en el caso de no tener Black Ops 6. Quienes dispongan del juego, tendrán que añadir 40 GB para el multijugador; pese a ello, se queda en apenas 65 GB (sin contar Warzone).

Es una diferencia radical respecto al espacio previo, cuyas necesidades eran una locura y centraban las quejas de los jugadores, obligados a despejar su disco duro de otros títulos.

Hasta ahora había que descargar los 125 GB de Call of Duty, los 30 de Warzone y, para colmo de males, 125 GB adicionales del multijugador.

También los usuarios de PS4 se van a ver beneficiados de esta optimización, aunque en menor medida. Los 81 GB habituales se van a reducir a 62 GB.

El parche 1.80 todavía no tiene fecha de estreno, pero ya se ha precargado en PlayStation Network. Se prevé su lanzamiento a lo largo de esta semana.

La actualización y su reducción de espacio están siendo aplaudidas por los jugadores, que definen este movimiento como “lo mejor que Call of Duty ha hecho en años”.

Pero siempre hay alguien que exige más. Muchos usuarios esperan que Black Ops 7 prescinda del launcher COD HQ, y dejar este tan solo para Warzone, no para entregas principales de la saga.

La contraofensiva de Call of Duty va a por todas: reducción de espacio, beta, un nuevo juego muy prometedor y la posibilidad de una película. Battlefield 6 llega el 10 de octubre; y su oponente, Black Ops 7, se estrena el 14 de noviembre.

Otros artículos interesantes:

Call of Duty: Black Ops 6

Call of Duty: Black Ops 6

Lanzamiento

25-8-2024

Género

Shooter

Compañía

Treyarch

Pegi

18

Número de jugadores

12

Multijugador

Idioma de los textos

Español

Idioma del audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby78Bueno