Ir al contenido principal

¿Es El Callejón de las almas perdidas una precuela de La forma del agua?

El callejón de las almas perdidas

Las dos películas de Guillermos del Toro podrían tener una conexión, aunque solo sea espiritualmente. 

Después de haberse dado un descanso en el cine como director, desde 2017 no dirigía nada que no fuesen episodios de series de televisión como Trollhunter, Guillermo del Toro ha querido volver a la pantalla grande y lo ha hecho con la adaptación del libro El callejón de las almas perdidas y un reparto plagado de estrellas. 

Y aunque todavía quedan varios meses para que se estrene, se supone que llegará en diciembre de este año, ya hemos podido ver el tráiler de El callejón de las almas perdidas, con un Bradley Cooper que parece estar luchando contra sí mismo y al que, parece, que en varias ocasiones le llaman "bestia" desde la voz en off.

Un tráiler que ha hecho que muchos se pregunten qué tipo de conexión tiene esta película con aquella que le dio su primer Oscar a Del toro, La forma del agua, pues ambas películas comparten ciertas similitudes que podrían hacer pensar que El Callejón de las almas perdidas es la precuela de la anterior.

Con respecto a las épocas en las que suceden cada una de las películas, la teoría podría encajar, pues al igual que el libro en el que se basa El Callejón de la almas perdidas, este se ambienta en el año 1946 mientras que La forma del agua ocurre 20 años después, en la década de los 60. 

Por otro lado, está la voz en off que no para de repetir si creemos que es un "hombre o una bestia" precisamente el hilo argumental principal de La forma del agua, donde todo giraba alrededor del hombre anfibio del que se enamora Sally Field. Y no solo eso, pues solo hay que fijarse en los colores utilizados en ambas películas así como la música. 

No obstante, ninguna de las dos películas tienen ningún tipo de relación como para unirlas en una especie de saga, aunque al haber nacido ambas de la mente de Guillermo del Toro casi se podría decir que El Callejón de las almas perdidas es una "precuela espiritual" de La forma del agua. 

Y además