La cámara HD de PlayStation 5 no parece ser compatible con PSVR
¿Recordáis esas palabras de la propia Sony en las que afirmaban creer en las generaciones de cara a la llegada de PS5? Muchas veces se han puesto en duda, ya que han apostado ligeramente por la retrocompatibilidad con PS4, o porque ellos mismos también confirmaron que el DualShock de PS4 funcionará en PS5, pero no con sus juegos, además de otros detalles.
Aunque con esto parece que se ha dibujado una línea clara entre PS4 y PS5 en lo que respecta a ambas generaciones de consolas y ciertos accesorios. Ahora parece que es PSVR la afectada, ya que PS Move Motion y PlayStation VR Aim Controller funcionarán con juegos PS VR compatibles en PS5, al igual que su cámara, pero con un adaptador gratuito para los usuarios, la cámara HD de PS5 no será compatible con PSVR.
Recientemente, algunos y nuevos detalles han surgido para aclarar la forma en que PSVR, exactamente, tendrá funciones en PS5; aunque parece que ninguna. En un resumen en torno a la cámara HD de PS5, con lentes duales y un coste de unos 60€, al no tener compatibilidad con PSVR parece que será solo para grabar y como método de transmisión.
Asimismo, si quieres tener funciones con el visor de realidad virtual de Sony, vas a tener que usar la misma cámara y el adaptador que has estado usando para jugar a juegos PSVR en PS4. De modo que no es una incompatibilidad total con PSVR, sino que deberás usar lo mismo con lo que has estado ya jugando en la consola -por ahora- actual de Sony.
Esta información viene dado por Sony en su página de preguntas hechas normalmente, y más adelante en una entrada algo más detallada del blog oficial de PlayStation. En estas dos entradas se discute de lo mismo, la retrocompatibilidad de PS5 más allá de los juegos y hablando de sus accesorios.
El casco PSVR para PS5 parece estar ya en marcha, según se puede ver en una oferta de trabajo
Aunque, claro está, con la nueva generación de consolas y todo apuntando a un nuevo casco PSVR 2, muchos usuarios verán lastrado sus cascos cuando empiecen a llegar nuevos juegos de realidad virtual. Pese a todo, ¿vosotros qué opináis?
Fuente: GamingBolt
Descubre más sobre José David Muñoz, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.