Logo Hobbyconsolas.com

El casco PSVR para PS5 parece estar ya en marcha, según se puede ver en una oferta de trabajo

PSVR 2
PS5 tendrá su propia nueva generación de cascos de realidad virtual, según se puede leer en una oferta de trabajo de PlayStation para el desarrollo de un rol en VR.

La nueva generación de consolas de Sony aterrizará esta Navidad de 2020 con su consola PS5, pero parece que nunca es tarde para hablar del nuevo hardware que tendrá disponible. Según se informa a través de una oferta de trabajo reciente, Sony ya está desarrollando la nueva generación de cascos PSVR para, claro está, PlayStation 5.

La noticia viene de parte de esta oferta de trabajo en sí misma, la cual ha sido vista por UploadVR, donde parecen estar buscando a una Persona al Cargo de liderar el proyecto de cascos VR. Específicamente, se menciona que el rol es para "desarrollar un dispositivo acoplado en la cabeza para la nueva generación VR".

Claro está, esto no necesariamente indica que el actual dispositivo PSVR vaya a jubilarse, al igual que su tecnología, sino que a lo mejor piensan en una actualización específicamente diseñada para la nueva generación. Más allá de eso, la oferta nombra una serie de detalles extra que parecen indicar algo nuevo.

PlayStation VR

PlayStation VR

La única opción para disfrutar de la realidad virtual en consola, en PS4, concretamente. Se trata de unos cascos que acercan la VR a todos los usuarios gracias a un precio contenido y a una gran variedad de propuestas de entretenimiento en el sistema de Sony.

Consíguelo al mejor precio

Además de cualquier otra cosa planeada para PSVR, la oferta afirma que el equipo de desarrollo trabajará con "diseño de radiación de calor", algo que parece confirmar los rumores de que Sony está en proceso de crear un dispositivo inalámbrico y mediante Wi-Fi; una patente que surgió el año pasado.

PSVR

A pesar de todo, Sony ya ha comentado que no deberíamos esperar este supuesto PSVR 2 junto al lanzamiento de PS5, por lo que, de estrenarse, sería posterior a esta Navidad.

Aunque una información afirmaba que veríamos PSVR 2 a finales de 2020

¿Vosotros qué esperáis de este nuevo casco de realidad virtual PSVR 2 para PS5?

FuenteDualShockers

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.