No esperéis un PSVR 2 de lanzamiento con PS5, según Sony

PlayStation VR Spring Showcase 2018

Con el paso de los meses, cada vez surgen más detalles sobre el hardware de nueva generación que tienen entre manos las grandes fabricantes de la industria. Una de estas compañías es Sony, que además de estar trabajando en su futura PS5, también está desarrollando (y patentando) nuevas tecnologías relacionadas con la realidad virtual de cara a un futuro modelo de su casco PlayStation VR.

VIDEO

Beat Saber - Tráiler de presentación para PSVR

Si bien en las últimas fechas se han visto patentes de Sony relacionadas con nuevos mandos de movimiento o cascos inalámbricos de VR, retransmisión de eventos deportivos en VR o incluso guantes que "transmiten" el tacto de la realidad virtual, parece que el nuevo modelo de PSVR no llegará a las tiendas por las mismas fechas que PS5, y habrá que esperar algo más para ver un "PSVR 2", o eso es lo que asegura Dominic Mallinson, vicepresidente de I+D en Sony y director de Investigación y Desarrollo para PlayStation.

Los 20 mejores juegos de PSVR

En una entrevista para CNET, el máximo responsable de la división de Investigación y Desarrollo de PlayStation ha hablado sobre el futuro de la realidad virtual, donde ha comentado que es poco probable que se lance un nuevo modelo de PSVR de manera simultánea al lanzamiento de PS5: "No hay ninguna razón por la que tendríamos que hacerlo coincidir con una nueva consola. Desde el punto de vista del consumidor, el hecho de verse bombardeado por muchas muchas cosas nuevas, 'oh, tienes que comprar esto, tienes que comprar aquello', es un mensaje que no queremos dar".

VIDEO

Blood & Truth – Story Trailer - PS VR

"De alguna forma, es bueno tener algo de respiro entre esas cosas", comentaba Mallinson. Por tanto, parece claro que Sony no planea lanzar un nuevo modelo de PSVR a la vez que su futura PS5, sino que optará por espaciar sus lanzamientos para no agobiar a los usuarios. No en vano, el modelo actual de PSVR será compatible con PS5 cuando ésta llegue a las tiendas, según confirmaba la propia Sony hace un mes, por lo que no parece que tengan mucha prisa por reemplazar un producto que fue el casco de VR más vendido de 2018, y que ya supera los 4.2 millones de unidades vendidas.

Y además