Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR alcanza los 4.2 millones de unidades vendidas

PSVR

PlayStation VR, el sistema de realidad virtual desarrollado por Sony para PS4, ha alcanzado la cifra de 4.2 millones de unidades en todo el mundo, según un comunicado oficial de la compañía. Se trata de un número muy notable, sobre todo si tenemos en cuenta que el sistema VR alcanzó los 3 millones de unidades el pasado mes de agosto, lo que significa que se sigue vendiendo a un ritmo estable, aunque también hay que tener en cuenta que desde su lanzamiento en octubre de 2016 ha sufrido una rebaja considerable. 

Resumen del Sony State of Play

Aunque el índice de penetración de PSVR todavía se encuentra por debajo del 5% del total de usuarios de PS4, la compañía sigue apoyando el dispositivo con nuevos lanzamientos, y la mejor muestra es el State of Play emitido ayer, en que se presentaron los nuevos Ironman VR, Observation, Five Nights at Freddy´s VR Help Wanted, además del parche que activa la realidad virtual en No Man´s Sky Beyond y nuevas imágenes de Blood & Truth. Aunque el arranque de PSVR estuvo salpicado por "experiencias" cortas que casi se limitaban a un demostración técnica de lo que era capaz de hacer el dispositivo, poco a poco el catálogo de juegos para la plataforma ha ido añadiendo juegos imprescindibles. 

Principal PSVR

Ironman VR para PSVR

Por un lado, hemos podido disfrutar de juegos "completos" como Resident Evil 7 Biohazard, Skyrim VR o Borderlands VR, adaptados a partir de las versiones convencionales, y a lo largo del año pasado disfrutamos con alguno de los mejores juegos de VR, como Moss, Astrobot Rescue Mission, Beat Saber o Tetris Effect. 2019 ya nos ha brindado algunos títulos muy interesantes como The Wizards, además de los que se anunciaron durante el streaming de ayer. 

Los 20 mejores juegos de PSVR 

Actualmente Sony domina el mercado de la realidad virtual con un 43% de usuarios. En segundo lugar se encuentra Oculus Rift (que pertenece a Facebook) y que posee algo más del 19% del mercado. HTC Vive tiene un 12,9% del mercado y el resto se reparte en los dispositivos de otras marcas.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.