Logo Hobbyconsolas.com

Sony patenta un nuevo sistema de VR centrado en los esports

Manuel Pérez

PlayStation VR Spring Showcase 2018

Cada vez se acerca más el lanzamiento de las consolas de nueva generación. Y con ello, las noticias de las patentes nuevas por parte de las compañías implicadas no paran de aparecer en los medios, hoy ha sido el caso de Playstation VR.

Las últimas patentes publicadas por Sony, apuntan a que cambiarán el sistema de Playstation VR para introducir nuevos modos centrados en los esports y que permitan interactuar con juegos de tus amigos en directo.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

La primera patente, apunta a que los usuarios de realidad virtual podrán presenciar eventos en directo de esports, a través del casco de VR. Este nuevo sistema se encargaría de llevarte a la ubicación física del evento, lo que incluirá las imágenes y los sonidos para recrear la experiencia de estar en directo.

Impresiones de No Man´s Sky Beyond para PS4 en realidad virtual

La segunda patente, consiste en un sistema que permite a tus amigos crear un avatar, y que este aparezca como un nuevo NPC en el juego al que estemos jugando. Aunque por supuesto no se podrá interactuar con él, como con el resto de personajes del juego.

Los avatares podrían ser desde representaciones reales de tus amigos, una imagen que hayan elegido ellos mismos, o un vídeo grabado previamente.  Y se podrá visualizar en tiempo real a través de VR. 

Five Nights

Sony no se ha pronunciado al respecto pero parece que con el lanzamiento de las consolas de nueva generación, la realidad virtual sufrirá algunos cambios, ya que por ahora no está funcionando tan bien como se esperaba y necesitarán reconducir este proyecto.

Para ello ya han surgido varias patentes al respecto, como estas que os comentamos u otras que han aparecido últimamente, como otra que para que las personas que utilizan gafas, puedan usar la realidad virtual cómodamente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.