Logo Hobbyconsolas.com

Impresiones de No Man´s Sky Beyond para PS4 en realidad virtual

No Man´s portada

No Man´s Sky es un caso único en la historia de los videojuegos. Un simulador de exploración espacial desarrollado por Hello Games que no para de crecer, y que el próximo verano, con la llegada de la expansión Beyond, podremos disfrutar íntegramente en realidad virtual. Sean Murray, líder del estudio Hello Games, se encargó de guiarnos a través de una demo del juego en PSVR de cerca de media hora, en que disfrutamos de su universo desde una nueva perspectiva. 

Atrás queda la polémica que acompañó a No Man´s Sky en su lanzamiento, en agosto de 2016. Era un juego prácticamente infinito, que nos permitía viajar por galaxias enteras, en nuestra nave espacial, desembarcar en los diferentes planetas y estaciones espaciales, y explorar su flora y fauna alienígena, creada mediante un sistema procedimental.

No Man´s Sky VR 3

Más allá del lanzamiento

Cuando el juego se lanzó (primero en PS4 y más adelante en Xbox One y PC), no se cumplieron todas las expectativas que habíamos puesto sobre él, y sin embargo el pequeño estudio de desarrollo que lo sacó adelante no ha dejado de trabajar para que la experiencia sea mucho más profunda. 

No Man´s Sky VR 4

Análisis de No Man´s Sky para PS4

A la exploración y los combates espaciales se sumaron la posibilidad de construir nuestra propia base en la superficie de un planeta, la exploración submarina (con la actualización The Abyss) y la posibilidad de alternar entre nuestra nave espacial, un vehículo subacuático y un buggy para movernos por estos lugares extraños y fascinantes.

No Man's Sky NEXT

Todas estas mejoras han llegado mediante actualizaciones gratuitas, y la próxima será Beyond. La expansión estará centrada en el modo multijugador online, permitirá jugar en realidad virtual en PS4 con PSVR y en PC (tanto dispositivos Oculus como HTC VIVE) y tendrá una novedad adicional -Murray dice que la más impresionante- que aún no se ha revelado. 

Nosotros lo hemos jugado con PSVR y os podemos anticipar que el resultado nos ha impresionado, parece que el juego fue diseñado con los dispositivos VR en mente.

The Abyss para No Man´s Sky

Como ya hemos dicho, no es contenido adicional, sino la posibilidad de jugar todo No Man´s Sky de un modo envolvente. Para ello se ha implementado un sistema de control espectacular con PS Move. Y si lo alabamos es porque nos ha transmitido unas sensaciones inigualables.

Controles configurables

Cada uno de los mandos con sensor de movimiento representa una de las manos del protagonista, lo que significa que para pilotar la nave debemos agarrar dos palancas (potencia y maniobra) o que para conducir el buggy basta con sujetar el volante y pilotar como si fuese una máquina "real".

No Man´s Sky VR

Todos los vehículos tienen un interfaz rediseñados, con algunos indicadores funcionales y elementos interactivos. Y cuando queramos salir o entrar, tendremos que levantar la compuerta correspondiente, para tener una mayor sensación de realismo. 

Análisis de No Man´s Sky Next para PS4, PC y Xbox One

El comportamiento de los vehículos requiere unos minutos de práctica, pero es muy satisfactorio. Y nuestra sorpresa ha sido mayor cuando hemos tenido que explorar a pie. Podemos configurar libremente el sistema de exploración según nuestras preferencias; con movimiento libre si no sufrimos mareos o mediante teleportación si nuestro estómago sufre con la VR (también se puede modificar el "marco" que se oscurece a medida que aumenta la velocidad). Además, todas las opciones de No Man´s Sky se conservan, implementadas en el traje espacial. 

No Man's Sky NEXT

Desenfundamos el arma como si lo llevásemos en la mochila, y si la giramos, en el lateral encontramos un menú holográfico para seleccionar el tipo de disparo (para minar diferentes materiales, horadar el suelo o construir formaciones rocosas). En la muñeca izquierda, tenemos acceso a la linterna, podemos llamar a nuestra nave y otras opciones de construcción, mediante menús desplegables muy intuitivos. 

Anuncio de No Man´s Sky Beyond

La sensación de sorpresa

Aunque No Man´s Sky no sea un juego que destaca por el apartado visual, el inconfundible diseño artístico y el hecho de que cada planeta sea único hacen que ese factor de sorpresa que tenemos cuando nos sumergimos en un juego en VR sea constante; a esto también ayuda el ritmo de juego. Un minuto estamos inmersos en un combate espacial, y al siguiente nos enfrentamos a una criatura extraña o aterrizamos en una estación para comerciar con algún extraterrestre.

No Man's Sky Next Bases

Como ya hemos adelantado, parece que el juego se diseñó con los dispositivos VR en mente, y eso que aún no hemos podido probar el nuevo contenido que llega con la actualización. La comunidad de No Man´s Sky sigue siendo muy activa, tres años después de su lanzamiento, y el próximo verano podrán dar la bienvenida a este nuevo modo de juego, más ambicioso.

No Man´s Sky VR 2

No Man´s Sky Beyond se presentó en el pasado State of Play, y hemos podido probarlo en un evento exclusivo que Sony celebró en la ciudad de Nueva York, es otro modo de demostrar el apoyo que el dispositivo VR va a seguir teniendo durante este año, además de los nuevos lanzamientos, como IronMan VR, Five Nights at Freddy´s o Blood & Truth. 

No Man´s Sky VR 5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.