Logo Hobbyconsolas.com

Una nueva información afirma que veremos PSVR 2 a finales de 2020

Javier Sólvez

ps vr

Se llevan hablando meses de un nuevo dispositivo de realidad virtual de PlayStation que llegue junto con la nueva generación de Sony, PlayStation 5, y ahora un desarrollador podría haber confirmado la salida próxima de esta nueva tecnología.

Tal y como afirmaba el editor VR Education Ltd (creador de Apollo 11 VR y Titanic VR) frente a una llamada de inversores, estas PSVR 2 se anunciarían a final de 2020, de forma conjunta y aprovechando la salida al mercado de la nueva PlayStation 5.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

En concreto se hablaba de que este nuevo kit de realidad virtual de PlayStation vería la luz en el año fiscal de 2020, por lo que su lanzamiento podría prolongarse hasta finales de marzo de 2021, como mucho.

Por supuesto, Sony no ha confirmado ni desmentido esta información, por lo que tan solo nos queda esperar para ver si esta información, finalmente, es cierta. Esperemos que la compañía nipona haya sabido aprovechar el tiempo y podamos disfrutar de un dispositivo a la altura (por lo menos) de sus competidores.

PlayStation 5 devkit

PS5 - Supuestas imágenes del devkit que muestra la interfaz, el tamaño del SSD y un juego con Decima Engine

Si recuerdas, hace unos días ya os hablábamos sobre este PS VR 2, aunque en esta ocasión hacíamos hincapié en el hecho de que una nueva patente indicaba la presencia del control por gestos. Esta nueva navegación gestual necesitaría, para reconocer los movimientos, cámaras. Tal operación, naturalmente, tiene algunas ventajas porque está integrada de forma más natural y el jugador no tiene que operar "a ciegas" un controlador.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.