Logo Hobbyconsolas.com

PS5 - Supuestas imágenes del devkit que muestra la interfaz, el tamaño del SSD y un juego con Decima Engine

PlayStation 5 devkit

Si pensabais que las filtraciones de PS5 (o Xbox Series X) habían terminado, no podíais estar más equivocados. La que os traemos hoy es bastante jugosa, aunque, como suele ser habitual, no podemos confirmar si se trata de algo real; dejaremos que seáis vosotros quienes juzguen. La información nos llega a través de la página PSU, quienes se hacen eco de una imagen que ha aparecido de la nada en 4chan. Antes de seguir hablando, veamos la imagen:

Interfaz de usuario de PS5

Como reza la descripción, se trata de una supuesta imagen de la interfaz de usuario del kit de desarrollo de PS5 (el mismo que ya hemos podido ver en varias ocasiones). Como veis, no parece muy diferente de la interfaz de usuario que presenta actualmente PlayStation 4 (aunque normalmente la IU de los devkit es distinta de la de las consolas retail, tenedlo en cuenta). Lo interesante viene cuando hacemos zoom y nos fijamos en el resto de detalles que presenta esta -insistimos- supuesta imagen de PlayStation 5.

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

En primer lugar, llama la atención el segundo icono empezando por la derecha: se trata del símbolo del Decima Engine, el moto gráfico creado por Guerrilla Games y que hasta ahora ha sido utilizado en Horizon: Zero Dawn y Death Stranding. ¿Quiere esto decir que hay un nuevo juego de Guerrilla en desarrollo para PS5? No sería en absoluto descabellado, y ya hemos escuchado rumores de que Horizon: Zero Dawn 2 está en desarrollo en varias ocasiones. ¿Título de lanzamiento de PS5, quizás?

Si hacemos todavía más zoom en al imagen, aparece otro detalle interesante: en la esquina superior derecha se puede apreciar que el espacio de almacenamiento es de 1TB (aproximadamente), aunque, de nuevo, esto no necesariamente sería el espacio de almacenamiento de PS5, pues puede cambiar de un kit de desarrollo a la consola definitiva. 

En definitiva, una imagen que nos deja varios supuestos detalles muy interesante sobre PlayStation 5. Es probable que a lo largo del año confirmemos su veracidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.