Logo Hobbyconsolas.com

Los cambios de Castlevania Lords of Shadow 2

Ricard Verges

Los cambios de Castlevania Lords of Shadow 2
MercurySteam ofrece los primeros detalles sobre la jugabilidad de Castlevania Lords of Shadow 2. ¿Tendrá muchas novedades respecto al primer juego? ¿Se acercará a Mirror of Fate?

Ya queda menos para disfrutar de las aventuras de Gabriel Belmont y Alucard en Castlevania Lords of Shadow 2. Tras el buen regusto que nos ha dejado la versión portátil de la trilogía Lods of Shadow, el tercer y último episodio promete muchos cambios respecto al primer título, que dejo todo tipo de sensaciones en los jugadores clásicos de la legendaria saga. Gracias a un magazine británico de PlayStation, os ofrecemos los primeros detalles de este título.

Los cambios de Castlevania Lords of Shadow 2

Ojo con el spoiler, Castlevania Lords of Shadow 2 continúa donde se quedó la primera entrega, con un Gabriel corrompido y transformado en el príncipe de las tinieblas. Su frustración por no salvar a su amada y sus sentimientos de traición con la Hermandad de la Luz le ha transformado en un ser oscuro y lleno de odio. En esta segunda entrega se pretende no guiar tanto al jugador hacia sus objetivos, por lo tanto, tendremos mucha más libertad de movimiento y sensación de exploración que no en la primera entrega, que nos marcaban siempre el camino a seguir (ojo, esto se podrá activar si queremos).

Los entornos seguirán la estela de Castlevania Lords of Shadow, aunque ahora, los sumarios de misiones serán reemplazados por puntos de teletransporte. Otro cambio interesante es que las batallas contra los jefes finales serán mucho más largas y variadas. Esto nos hace pensar que podemos tener batallas con checkpoints como en Castlevania Lords of Shadow Mirror of Fate. Esto no suele gustar a todo el mundo.

Un cambio que agradecerán los fans es el control, ahora sí, total de la cámara (sí lo deseamos). También cambiaremos nuestra Cruz de Combate por el Látigo Sangriento, que guardan muchas similitudes en combate aunque el segundo, tiene un rango de ataque mucho más amplio, como ya vimos en el primer tráiler.

La magia será reemplazada por La Sangre de Drácula; no se regenerará por sí solo, pero si se llenará a medida que liquidemos a nuestros enemigos. Además, Gabriel tendrá en Castlevania Lords of Shadow 2 un nuevo medidor que se llenará si bloqueamos o contraatacamos correctamente; cuando éste esté lleno, la pantalla se llenará de sangre por todos lados hasta que recibamos un golpe.

Esta magia podrá ser canalizada en dos versiones, Void y Chaos. La primera usará una espada que nos permitirá recuperar nuestra salud. La segunda puede destrozar la defensa más férrea. Más o menos, los poderes de luz y oscuridad del primer Lords of Shadow.

¿Qué os parecen estos nuevos detalles?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.