Logo Hobbyconsolas.com

El cameo de Esperanza Aguirre en el último cómic de Hulka

Esperanza Aguirre Hulka

De un tiempo a esta parte, los dibujantes de comics españoles comienza a prodigarse en los cómics de superhéroes o en la industria del comic book americano, en general. Eso nos proporciona dos alegrías: el orgullo de ver a "paisanos" desarrollando su (nuestra) pasión por el frikismo y la oportunidad de que cuelen bromas que difícilmente pillará un señor de Brooklyn, pero sí uno de Murcia. Tal es el caso del cameo de Esperanza Aguirre en el último tomo de Hulka.

Consigue el tomo 2 de Jennifer Walters: Hulka

El bloguero y tuitero Ander Luque ha "destapado" el cameo, que el dibujante Julián López (el barcelonés que, actualmente, firma los cómics de She-Hulk, Doctor Strange y X-Men: Blue) había colado sibilinamente en los recientes cómics de Hulka, los cuales podemos ver recopilados en el tomo de julio del personaje.

Esperanza Aguirre en Hulka

La imagen quizá no os diga demasiado en un primer vistazo. Esa señora atrapada en el coche bien podría ser la Tia May, pero si comparamos con Esperanza Aguirre, las facciones coinciden...

Esperanza Aguirre

Si quedava alguna duda, mirad el sobre que asoma en el parasol: el remitente es un tal "Mister Barc..." ¿Mister Bárcenas, quizá? Y es que, seguramente, el momento en el que Julián López dibujó este cameo de Esperanza Aguirre coincidió con el escándalo de los Papeles de Bárcenas y la polémica de Esperanza Aguirre y sus "problemas de tráfico". ¿Recordáis? Para colmo, la furibunda señora amenaza con meter una demanda de las gordas, algo que pega totalmente con nuestra política más... Ejem, carismática.

Como bien sabréis, no es la primera vez que los dibujantes españoles de cómic cuelan cameos de personajes famosos. Todavía están grabados en nuestras populas el cameo de Paco Marhuenda en El Capitán América o Alberto Chicote en Star Wars. Está claro que algunos cameos son más bienintencionados que otros...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.