Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El cameo de Stan Lee en Guardianes de la Galaxia era muy diferente según James Gunn

Stan Lee en Guardianes de la Galaxia (2014)

James Gunn ha explicado por qué decidió cambiar el cameo de Stan Lee en Guardianes de la Galaxia. 

Si ha habido alguna vez una figura imperecedera en el mundo de los cómics, esa es sin duda, Stan Lee, el gran creador de personajes e historias de Marvel que, siguió alargando su sombra cuando Disney decidió sacar adelante una saga de películas basadas en sus cómics y Lee no perdió la oportunidad de aparecer en cada una de ellas en forma de cameo. 

Hasta el año de su fallecimiento en 2018, Lee apareció en todas y cada una de las películas que conforman los primeros años del UCM, aunque hay algunas de sus apariciones que, parece ser, cambiaron durante el proceso de montaje de la película, como el cameo de Guardianes de la Galaxia

Así lo ha confirmado el propio director de la película, James Gunn, que como siempre no ha dudado en contestar a las preguntas de sus fans a través de Twitter, de hecho, uno de ellos le preguntaba específicamente sobe este cameo que, según está publicado en IMDb, tuvo que ser cambiado por decisión de los ejecutivos de Disney. Una afirmación que Gunn ha negado. 

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Si eres suscriptor de Disney Plus y andas a la caza de las mejores películas que puedes encontrar en la plataforma, aquí te van algunas recomendaciones.

Descúbrelas

"Eso no es del todo cierto. Ese era el cameo original, sí, pero fui yo quien decidió cambiarlo, no Disney, porque cortamos la escena bastante ya que nos pareció que era muy larga. ¿Por qué está el nombre de Disney entre comillas?", respondía Gunn. 

En un principio Lee iba a aparecer en Guardianes de la Galaxia como uno de los objetos coleccionados del Collector interpretado por Benicio del Toro, cuando Groot lo viese, Lee le iba a enseñar el dedo de en medio. No obstante al recortar la escena, Lee aparece como uno de los habitantes del planeta Xandar que es observado por Rocket Racoon a través de un escáner. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.