Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La campaña publicitaria de Patria por parte de HBO genera una fuerte controversia

Patria (HBO)
La respuesta de los usuarios a uno de los carteles de la campaña de marketing de Patria, la nueva serie de HBO, ha incendiado las redes sociales.

A la hora de realizar una campaña publicitaria en torno a series que tocan determinados temas sensibles. Las agencias de publicidad suelen tener que abordar el tema con mucho tacto. Sin embargo, a veces, la campaña resultante, o una parte de ella, no termina siendo aceptada por una parte de la sociedad. Se nos viene a la cabeza el caso de algunos de los carteles promocionales de Narcos que Netflix colocó en Madrid hace unos años y que provocó una reacción negativa por parte de algunas personas, así como del gobierno colombiano.

Algo parecido está sucediendo estos días en las redes sociales de HBO. La plataforma estrenará Patria, la serie que adapta la novela homónima escrita por Fernando Aramburu el próximo 27 de septiembre por lo que se encuentran en plena campaña publicitaria para captar suscriptores potenciales.

Sin embargo, uno de los carteles de Patriaha hecho saltar la chispa en Twitter. El cartel en cuestión, se presenta en dos mitades verticales. A la izquierda, se puede ver a una de las víctimas de ETA tendida en el suelo mientras una mujer llora desconsolada. A la derecha, uno de los terroristas detenido yace en el suelo de una sala con tres policías charlando al fondo.

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

La publicación de HBO acompaña la imagen con el texto "Todos somos parte de esta historia". Esta comparativa entre las víctimas y los terroristas ha encendido, como ya hemos comentado, los ánimos en muchas personas. La tremenda lluvia de críticas en el perfil de HBO, especialmente las respuestas a esa publicación, no se han hecho esperar. La mayoría tacha de "vergüenza" el cartel y la publicación. Además, se están realizando llamadas al boicot a la serie o directamente a darse de baja del servicio de HBO.

¿Qué opináis vosotros de la reacción de la gente al cartel de Patria? ¿Os parece un error la forma en que han abordado la campaña publicitaria de la serie de HBO?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max