Ir al contenido principal

Cancelado Final Fantasy XI Reboot, la nueva versión del MMORPG para móviles

Final Fantasy 11 moviles
Nexon estaba trabajando en un reboot de Final Fantasy XI para dispositivos móviles, pero finalmente el juego se ha cancelado.

Seguro que todos recordáis Final Fantasy XI, que fue la primera entrega de la saga en apostar por un modo multijugador masivo en PC, PS2 y Xbox 360, al estilo de World of Warcraft o el más reciente Final Fantasy XIV. En 2015 se anunció un reboot del título para móviles, pero finalmente ha sido cancelado.

Así lo ha anunciado Nexon, que estaba trabajando en el juego desde hace años en colaboración con Square Enix. Lo recogía el portal Gamebiz.jp, destacando que el desarrollo fue bastante tortuoso, ya que en teoría tenía que haberse lanzado en el año 2016, y hasta el 2018 no se compartieron las primeras capturas. 

Nexon ha tomado la decisión en consonancia con Square Enix, alegando que Final Fantasy XI Reboot no llegaba a los estándares y niveles de calidad que merece la saga Final Fantasy. Por ello, el equipo de desarrollo ha sido reubicado para trabajar en otros proyectos.

Final Fantasy XI R

Final Fantasy XI R fue anunciado en el año 2015, como un port de la versión de PC para dispositivos móviles. La idea no era mala, ya que actualmente muchos jugadores disfrutan de títulos multijugador en sus móviles. Un buen ejemplo es Genshin Impact, cuya mayor fuente de ingresos es esta plataforma.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Como ya os hemos dicho, el desarrollo de Final Fantasy XI R fue muy problemático. Inicialmente, estaba previsto que saliera a la venta en el año 2016, pero se fueron sucediendo los retrasos y no pudimos echar un vistazo al título hasta el año 2018.

Dado que el proyecto no alcanzaba un nivel óptimo para su puesta a la venta, Square Enix ha decidido centrar sus esfuerzos en sus dos próximos juegos de Final Fantasy para móviles. Estos son Final Fantasy VII Ever Crisis y Final Fantasy VII The First Soldier, un Battle Royale inspirado en la séptima entrega de la saga.

Fuente: Gematsu

Y además