Ir al contenido principal

El desarrollo de Final Fantasy XI para móviles se suspende definitivamente

Final Fantasy XI
Final Fantasy XI Mobile ya no está en desarrollo. Después de unos cuantos años aguardando, finalmente el proyecto MMORPG para dispositivos móviles se ha cerrado.

Después muchos rumores, esperas, retrasos e información poco concisa, ha llegado el final para Final Fantasy XI en móviles. El ambicioso proyecto entre Square Enix y Nexon ha sido cancelado de manera definitiva tras conocer un nuevo informe.

Según recoge MNT, web coreana de videojuegos, el proyecto se ha abandonado por completo. Tal y como sostenía The Gamer hace un año, los miembros del equipo de Nexon que formaban parte de este proyecto se habrían trasladado a otros desarrollos

Si bien las razones exactas no se han conocido, todo apunta a que el éxito de Final Fantasy XIV como juego como servicio y las demoras de este nuevo juego han hecho que se haya alcanzado un límite, lo que ha desembocado en el cierre del proyecto.

Recordamos que Final Fantasy XI fue el primer MMORPG de la saga, y aunque tuvo una repercusión considerable, el tiempo y las limitaciones técnicas han acabado pasándole factura. El anuncio de una versión móvil que le devolviese parte de su vida despertó la esperanza entre sus jugadores.

Este juego es un proyecto que comenzó a ser desarrollado de manera seria en 2016. En 2018, Final Fantasy XI Mobile fue asignado Nexon One Studio y su lanzamiento se programó para 2019. El resto ya es historia. Tal y como recoge el medio coreano, un desarrollador de Nexon comentaba que: Se confirmó que el desarrollo de 'Final Fantasy 11 Mobile' se suspendió, y el director Shim Ki-hoon, que lideraba el equipo de desarrollo, se ha trasladado.

Final Fantasy XI

Por otra parte, Final Fantasy XIV tendrá un evento especial el próximo 5 de febrero...¿posible nueva expansión? De momento, Sefirot saldrá en Super Smash Bros. Ultimate el 23 de diciembre. Es el momento de conseguir a uno de los grandes villanos de la saga.

Y además