Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capa y Puñal - La nueva serie de Marvel triunfa en Rotten Tomatoes

Capa y Puñal serie Marvel

La nueva serie de televisión de Marvel Capa y Puñal (Cloak & Dagger) se estrenó el pasado 7 de junio en Estados Unidos a través del canal Freeform (anteriormente conocido como ABC Family) con un doble episodio, y por el momento la producción ha tenido muy buena acogida, tanto por parte del público como de la crítica, obteniendo una muy buena calificación a través de Rotten Tomatoes.

De las 28 reviews recogidas, el "tomatómetro" ha obtenido un 86% a la valoración de la serie Capa y Puñal, mientras que la puntuación de la audiencia es de un 80%. La crítica, además, describió la serie de la siguiente manera: "Capa y Puñal mezcla el drama empalagoso con el coraje de los superhéroes para crear una adicción emocionante y sorprendentemente pensativa del género, incluso si este es víctima de una cierta cantidad de 'hinchazón' narrativa".

Consigue los cómics de Capa y Puñal

Protagonizada por Olivia Holt (quien ya participó previamente en una producción de Marvel poniendo su voz a Spider-Girl en la serie de animación de Ultimate Spider-Man) y Aubrey Joseph, la historia de Capa y Puñal trata sobre dos niños que sobreviven milagrosamente a un accidente. Años después, estos acabarán reencontrándose y descubriendo que tienen diferentes poderes: por un lado Tandy Bowen (Olivia Holt) puede generar puñales de luz, mientras que Tyrone Johnson (Aubrey Joseph) puede teletransportarse en la oscuridad. Sus orígenes son algo diferentes en los cómics, apareciendo por primera vez en Peter Parker, The Spectacular Spider-Man número 64. Estos eran dos jóvenes que huyeron de su hogar y que fueron raptados y usados en un experimento utilizando diversas drogas en ellos. Dados por muertos, los dos chicos sobrevivieron, ganando los poderes anteriormente descritos y complementándose así el uno con el otro.

La cronología del Universo Marvel

Aunque es demasiado pronto para valorar una serie, pues esta solo lleva dos episodios emitidos, bien es cierto que, por el momento, la serie de Capa y Puñal ha comenzado con muy buen pie. Si bien otras series como Agente Carter o Inhumans no han tenido tanta suerte, es muy posible que en esta ocasión sí logre alcanzar el tan ansiado éxito.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.