Capcom analiza al detalle las ventas de todas sus sagas

monster hunter

Capcom ha actualizado los datos de ventas de sus sagas más icónicas, publicando en su web un listado con la franquicia en cuestión, los millones en ventas cosechados y los títulos publicados de cada serie hasta el momento.

Podemos encontrar datos de marcas tan icónicas como Resident Evil, Megaman, Monster Hunter, Street Fighter u Onimusha entre otras. Podemos extraer datos de lo más interesantes.

Datos Capcom

Por ejemplo, la saga Devil May Cry ha vendido en total 17 millones de juegos con 26 títulos (se cuentan las plataformas individualmente), Monster Hunter 53 millones con 43 títulos o Resident Evil 86 millones de copias con 125 juegos.

Las mejores figuras de Monster Hunter

La empresa nipona también ha lanzado las cifras de ventas con sus videojuegos más vendidos hasta la fecha. Son los siguientes:

1. Monster Hunter: World - 11,9 millones
2. Resident Evil 5 - 7,4 millones
3. Resident Evil 6 - 7,2 millones
4. Street Fighter II - 6,3 millones millones
5. Resident Evil 7: biohazard - 6,1 millones
6. Resident Evil 2 - 4,96 millones
7. Monster Hunter Freedom 3 - 4,9 millones
8. Monster Hunter Generations - 4,3 millones
9. Monster Hunter 4 Ultimate - 4,2 millones
10. Monster Hunter 4 - 4,1 millones

En la lista, destaca el éxito del reciente Monster Hunter World como juego más vendido, y que Resident Evil 5 y Resident Evil 6 hayan sido los juegos más vendidos de la popular saga survival horror, cuando son los que más críticas han recibido.

Podéis consultar los datos a través de este enlace.