Logo Hobbyconsolas.com

Capcom y Bandai Namco hablan sobre sus expectativas con PS5

Manuel Pérez

PlayStation Productions

En el último número de la revista Weekly Famitsu han entrevistado a dos conocidos responsables de la industria: Jun Takeuchi, jefe de Capcom y Katsuhiro Harada, director de Bandai Namco que han hablado sobre las expectativas depositadas en la consola de nueva generación de Sony, PlayStation 5.

El director de Capcom piensa que Sony está apostando por mejorar enormemente la experiencia de usuario con esta PS5 y que le llaman la atención los cortos tiempos de carga con SSD o la eficacia del uso de la memoria, que ayudarán a reducir considerablemente los tiempos de espera por parte de los usuarios. Recientemente ya pudimos ver un vídeo donde se mostraba esta velocidad de la nueva máquina de Sony.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

También se le preguntó por su experiencia con las franquicias de Resident Evil y Devil May Cry, según Takeuchi, esta nueva generación supondrá un gran cambio respecto a la anterior y también explica que tendrá potencial para cambiar todo el género de acción.

Además, cree que la nueva consola de Sony creará un entorno que facilite mostrar la habilidad técnica de Capcom, con su motor RE Engine, que continuará durante esta próxima generación. Habló de la realidad virtual, que espera que se dé un salto con respecto a lo que vimos en Resident Evil 7, donde ahora habrá experiencias más realistas.

Tekken 7 Devil Jin

Después fue el turno para Harada, conocido por ser el productor de la saga Tekken. Él piensa que la nueva consola tendrá un SSD personalizado con una gran velocidad. También comentaba el tiempo que se puede ahorrar a la hora de trabajar con ray-tracing y como Takeuchi, destaca la velocidad de la consola.

Para acabar, comentó el uso del audio 3D que servirá para mejorar la inmersión de todos los jugadores, quiere usarlo para mejorar la percepción tanto de la interfaz, como la jugabilidad de sus títulos, especialmente en las personas que tengan limitaciones visuales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.