Logo Hobbyconsolas.com

Capcom: RE Engine está preparado para la próxima generación

Manuel Pérez

Mr. X en Resident Evil 2

A muchos jugadores les ha sorprendido lo bien que ha funcionado el último motor gráfico de Capcom, RE Engine, pero también tenían muchas dudas sobre sí aguantaría la transición hacia la nueva generación de consolas que está por venir. Para acabar con estos rumores, la compañía japonesa ha comentado que sí que está preparado e incluso tienen varios juegos previstos con este motor.

En su reciente presentación de los resultados financieros del último año fiscal, que supuso unos beneficios récord para la compañía japonesa, comentaron que su motor esta listo y ha sido diseñado desde el principio para ser fácilmente modificado para la próxima generación.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

En esta presentación, Capcom reveló que este motor (RE Engine) es uno de sus principales activos a día de hoy y sacaron pecho al decir que todos los juegos que han sido publicados con este motor, han sido un gran éxito, tanto de público como en ventas.

"Los juegos que desarrollamos utilizando RE Engine durante esta generación de hardware han sido aclamados por la crítica, y desde las primeras etapas de la construcción de este motor, sabíamos y queríamos diseñarlo de cara al desarrollo de futuros juegos en la nueva generación de hardware”, comentaban.

Devil May Cry 5

Este motor fue creado para desarrollar Resident Evil 7, pero después ha sido utilizado en otros títulos de Capcom más recientes, como el remake de Resident Evil 2 o Devil May Cry 5.

Para finalizar comentaron:  "Si bien no podemos comentar sobre el número específico de títulos o las ventanas de lanzamiento, hay numerosos títulos que actualmente se desarrollan internamente con RE Engine”. Los rumores en las redes ya se han disparado con esa revelación de Capcom y ya están apuntando a un posible remake de Resident Evil 3, o a Resident Evil 8.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.