Capcom gana en juicio a Koei Tecmo por una patente. Recibirá 1.5 millones de euros

Monster Hunter

Capcom, la editora y desarrolladora de juegos como Monster Hunter World, Resident Evil 2 Remake o Street Fighter V ha hecho valer sus derechos en juicio sobre Koei Tecmo (que tiene en su haber títulos como Dead or Alive, Attack on Titan o Dynasty Warriors). La disputa legal corresponde a dos patentes, que en su momento reclamó Capcom ante los tribunales. Son tecnologías que se pueden aplicar a diferentes juegos. 

Se trata de las patentes #3350773 y #3295771. La primera corresponde a la posibilidad de utilizar una partida guardada de un juego anterior en un desarrollo nuevo, y de ese modo desbloquear contenido en el segundo título. La segunda patente que ha infringido Koei Tecmo, según el dictamen del tribunal, corresponde a una función que activa la vibración del mando para avisar a los jugadores de que hay un enemigo cerca

Streamings en directo de Tokyo Game Show 2019

La sentencia corresponde al tribunal de justicia de Osaka, y se traduce en una indemnización de 157 millones de yenes (aproximadamente 1.5 millones de euros) que tendrá que abonar Koei, además de las costas procesales. Se trata de un juicio en segunda instancia, ya que en 2014 Capcom solicitó el arbitrio por primera vez, aunque en aquella ocasión sólo consiguió que se le reconociese la indemnización por el uso de una de las patentes. 

Un nuevo enemigo de Nioh 2 que parece sacado de Sekiro

Capcom y Koei Tecmo son dos de las desarrolladoras japonesas que estarán presentes en el próximo Tokyo Game Show 2019. La primera de ellas ha preparado una serie de streamings y conferencias acerca de títulos como Project Resistance (que se desarrolla en el universo Resident Evil), Monster Hunter World: Iceborne o la próxima entrega de Mega Man. Por su parte, Koei Tecmo proyectará nuevas imágenes de Nioh 2 en el stand de Sony PlayStation.

 

Fuente | Games Industry

Y además