Logo Hobbyconsolas.com

Un nuevo enemigo de Nioh 2 que parece sacado de Sekiro

Nioh 2

Koei Tecmo y Team Ninja (creadores de Ninja Gaiden y la saga Dead or Alive) han confirmado la presentación de Nioh 2 en el Tokyo Game Show de 2019, que se celebrará del 12 al 15 de septiembre en la capital nipona. Este juego de rol de acción, secuela de uno de los mejores "souls like" de 2017, se presentó por primera vez en el E3 del año pasado, y ya se encuentra en un estado de desarrollo muy avanzado. Hasta ahora, la última información que habíamos tenido pertenecía a la alfa cerrada que se puso en funcionamiento el pasado 24 de mayo, para un reducido número de jugadores.

Pues bien, Koei ha comenzado a "calentar" la próxima presentación de Nioh 2, en su cuenta oficial de Twitter, en ese caso, presentando a uno de los nuevos enemigos del juego (que ya no estará protagonizado por el samurai William, sino que nos permitirá editar a nuestro propio personaje). Aquí debajo tenéis a este terrorífico personaje.

Como podéis ver, se trata de una anciana, con una máscara de Oni o de Hannya, encorvada, bajita y armada con un enorme cuchillo... ¿no os recuerda a alguien? Aquellos que hayáis jugado el tramo final de Sekiro Shadows Die Twice (el útlimo juego de FromSoftware, ambientado en el Japón medieval) seguro que recordáis a la anciana de la Aldea Mibu. Tenía un diseño muy similar e iba armada con un cuchillo y aunque era fácil librarse de ella, si nos alcanzaba, podía apuñalarnos repetidas veces y ponernos en un apuro -un tipo de enemigo muy típico de los juegos de Hidetaka Miyazaki-. 

vieja sekiro

Análisis de Sekiro Shadows Die Twice

Evidentemente, esta no será la única similitud que vamos a encontrar entre Sekiro y Nioh 2, ya que ambos juegos comparten la ambientación, la importancia de los duelos con katana y la presencia de yokai, o enemigos basados en los monstruos del folclore japonés.  

Guía y trucos de Sekiro Shadows Die Twice

Sekiro Shadows Die Twice para PS4, Xbox One y PC se cuenta entre los mejores juegos del año, y consideramos que refina (y redefine) el gameplay tradicional de los "Soulsborne" con la implementación del sigilo, la verticalidad de sus niveles, un estilo de combate profundo y exigente y "suavizando" los elementos de RPG. Es una experiencia intensa como pocos... pero no apto para todo tipo de jugadores por su dificultad. 

Según define el propio estudio de desarrollo, en Nioh 2 nos espera una experiencia completamente nueva, con un personaje que "en parte es humano pero a la vez posee el extraordinario poder de un Yokai. Como guerrero samurái, su viaje nos llevará a través del traicionero periodo Sengoku de la historia de Japón. Y su transformación de humano a demonio le llevará a las profundidades del Oscuro Reino de los Yokai. Os prometo que esta metamorfosis será espectacular y dará como resultado una acción increíblemente intensa"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.