Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Capitana Marvel mostró el cameo de un villano que nadie notó

Capitana Marvel (2019)

Puede que no haya fans más avispados que los de Marvel, que consiguen pillar cualquier easter-egg o referencia presente en las películas del UCM, pero hay a veces que la sutilidad de los guionistas y creadores del estudio hacen que de vez en cuando haya alguna que sí se escape. 

Habiendo llegado "tan tarde" al UCM y situándose en años anteriores a la gran mayoría de las películas, Capitana Marvel contaba con una gran cantidad de referencias y guiños muy bien documentados, excepto uno de ellos, que parece que se le pasó a todo el mundo menos a un usuario de Reddit que durante una charla con la directora de producción de Marvel Studios, Victoria Alonso, quiso saber si su teoría era cierta. 

"¿El tipo que está atendiendo el bar en el que están Carol y Fury es un Marcus Daniels antes de ser Blackout (el villano de Agentes de S.H.I.E.L.D.)? Por lo menos es el mismo actor, Patrick Brennan". "¿Te diste cuentea?", preguntaba sorprendida Alonso, dando por confirmada su teoría. 

Las mejores ediciones de la serie completa de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Blackout es uno de los primeros villanos de la serie de Marvel Agentes de S.H.I.E.L.D., capaz de controlar la Fuerza Oscura, una fuente de energía oscura e infinita, que adquiere mientras está trabajando en un laboratorio. Marcus Daniels ve su vida sumida en la oscuridad y se obsesiona con la violonchelista Audrey Nathan, a la que considera su "luz personal". En la serie, el equipo del agente Coulson se enfrenta a él con unos poderosos rayos gamma que provocan una fuerte explosión en la que fallece. 

Teniendo en cuenta la línea temporal de Capitana Marvel, el momento en el que aparece Marcus Daniels en la película puede ser cuando estaba estudiando en la universidad su grado de Física y trabajando en el bar para sacarse un dinero. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.