Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Carnival Row - Guillermo del Toro dirigirá el piloto para Amazon

Mar Rascón Sánchez

Carnival Row - Guillermo del Toro dirigirá el piloto para Amazon
Carnival Row será el próximo proyecto de Amazon y de Guillermo del Toro para la pequeña pantalla. El director mexicano nos mostrará un ciudad futurista en la que cohabitan diferentes criaturas. 

Amazon ha seleccionado varios pilotos para ponerlos en desarrollo y uno de ellos es Carnival Row, una serie creada por el director/guionista/productor mexicano Guillermo del Toro. El título de Carnival Row no es nuevo, pues se trata de un proyecto que llevamos escuchando más de 10 años y que parece que al fin va a tener futuro .

Carnival Row es una serie ambientada en el futuro, en la que seres humanos, duendes, hadas, vampiros y otras criaturas se dan vida, y en donde podremos ver de nuevo la huella del realizador Guillermo del Toro, que no para de acumular proyectos tanto en el cine como en la televisión.

Carnival Row - Guillermo del Toro dirigirá el piloto para Amazon

La trama gira en torno a un investigador que sigue la pista de un asesino que está sembrando el caos en Burgue, una ciudad victoriana en la que conviven muchas razas diferentes (duendes, humanos, hadas...), pero este personaje pronto se convertirá en el principal sospechoso.

El guión de la serie ha sido escrito por Travis Beacham (Pacific Rim), René Echevarri y por supuesto el propio Guillermo del Toro, quién se encargaría además de dirigir el piloto para Amazon. Han pasado 11 años pero por fin han dado el pistoletazo de salida a la serie que originalmente era conocida como A Killing on Carnival Row, cuyos derechos de producción tenía New Line hasta ahora.

Guillermo del Toro tiene actualmente en televisión The Strain. serie que ha creado junto a Chuck Hogan y que se emite en la Fox. En el cine el realizador tiene varios proyectos anunciados como la secuela de Pacific Rim que no dirigirá él pero que estará como productor y ayudando en el guión, Hellboy 3, The Shape of Water o Pinocchio un remake del clásico de Disney pero en versión del Toro, es decir más oscura, más real, más fantástica. ¿Que te parece la idea de Carnival Row?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.