La Casa Blanca advierte a los jóvenes sobre el coronavirus y elogia el poder de los videojuegos

El presidente de EEUU, Donald Trump, durante la rueda de prensa diaria para informar sobre el coronavirus

La crisis del coronavirus está dando a conocer multitud de declaraciones de lo mas curiosas. El aislamiento social al que se ha visto obligado a acatar una gran parte de la población ha dejado claro que uno de los medidos de entretenimiento para sobrellevar esta cuarentena son los videojuegos.

Muchos medios y personalidades se han dado cuenta y una de las instituciones más importantes del planeta, la Casa Blanca ha elogiado a los jóvenes y a sus capacidades adquiridas gracias a los videojuegos. Coronavirus, Estados Unidos y videojuegos se han juntado en esta noticia.

Saca el máximo partido a tus juegos con esta TV 4K

La población parece estar concienciada del peligro que implica el COVID-19, pero los gobiernos prosiguen en su labor preventiva elogiando a sus protegidos. Uno de los países que más problemas está reportando con esta pandemia es Esados Unidos. La administración Trump trata de controlar este peliagudo tema como puede. Durante una rueda de prensa realizada por el presidente Donald Trump, el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios estadounidenses , la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta al cornavirus de la Casa Blanca, alabó las habilidades de los millennials en el campo de los videojuegos.

De nuevo, voy a llamar a esa generación, que es parte de ese grupo que nos trajo innovación, particularmente a través de toda su capacidad para mirar a todos lados y saltar a través de los juegos. Siempre fui nivel por nivel, no me di cuenta de que podías pasar del nivel tres al nivel siete, continuó. Eso es lo que nos enseñaron, a buscar cosas que no vemos. Necesitamos que estén saludables.

La Casa Blanca

Estas declaraciones contrastan con las últimas y muy polémicas palabras que tuvo Donald Trump relacionadas con el sector del videojuego. El presidente de E.E.U.U. sostuvo que los videojuegos glorifican la violencia algo que obligó a la industria del videojuego a defenderse ante las acusaciones de Trump. Hace unos meses se pudo conocer que un estudio de la prestigiosa Universidad de Oxford afirmó que no había relación entre violencia y videojuegos

Y además