Logo Hobbyconsolas.com

La industria del videojuego se defiende ante las acusaciones de Trump

Javier Sólvez

trump

Tras las recientes declaraciones de Trump en las que acusaba a la industria de los videojuegos de la masacre de este fin de semana ocurridas en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), la industria del videojuego ha decidido defenderse. Ahora, la Entertainment Software Association, organización que representa a la industria a nivel global, ha realizado un comunicado en el que rebate los argumentos del presidente de los EE. UU.

Saca el máximo partido a tus juegos con esta TV 4K

"Más de 165 millones de estadounidenses disfrutan de los videojuegos y miles de millones de personas juegan a los videojuegos en todo el mundo", declara un portavoz de la Entertainment Software Association. "Sin embargo, otras sociedades, donde los videojuegos se consumen con avidez, no lidian con los trágicos niveles de violencia que se dan en los Estados Unidos".

Un congresista de EE.UU. culpa a los videojuegos de los tiroteos de El Paso y Dayton

Recordemos que Donald Trump no fue el primero en realizar este tipo de acusaciones. Un congresista republicano fue el primero en lanzar la piedra contra la industria, acusando a los videojuegos de "deshumanizar a las personas". 

Parece que Trump se está ganando poco a poco el descontento de la industria del videojuego. No olvidemos que, contra toda petición de Sony y Microsoft, el presidente planea aumentar los aranceles a las importaciones Chinas, lo que provocaría complicaciones al mercado tecnológico, y por lo tanto, al mercado del videojuego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.