Logo Hobbyconsolas.com

Un congresista de EE.UU. culpa a los videojuegos de los tiroteos de El Paso y Dayton

Javier Sólvez

violencia videojuegos

No es algo nuevo que, tras un asesinato múltiple, se señalen a los videojuegos como principales responsables de los trágicos sucesos. Ahora, el congresista republicano Kevin McCarthy, culpaba a los videojuegos de las terribles masacres ocurridas este fin de semana en El Paso y Dayton. Las declaraciones han tenido lugar en la entrevista que le realizaba el programa de Fox News.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

"Hemos escuchado por parte del Teniente de Gobernador de Texas declaraciones hablando sobre el tono de las redes sociales, sobre los videojuegos... Todos elementos que Dan Patrick considera como detonantes del tiroteo de El Paso", informa la presentadora de Fox News al congresista Kevin McCarthy. "¿Qué piensa usted de estos factores? ¿Debería Estados Unidos tener una conversación seria sobre todo esto?".

"Creo que deberíamos. La idea de los videojuegos como algo que deshumaniza a los individuos con juegos donde las personas deben dispararse entre ellas... Siempre me ha parecido que hay un problema con todo ello. Ha habido estudios que ya nos han dejado muy claro lo que este tipo de juegos provocan en los individuos. Cuando ves las fotografías de lo que ha sucedido, puedes verlas casi como escenas de videojuegos".

Un estudio concluye que la sexualización de los personajes femeninos puede llevar al acoso

A pesar de las declaraciones del congresista, recordemos que, al igual que pueda haber estudios que aseguren la relación entre violencia y videojuegos, también hay otros tantos que lo desmienten. Por ejemplo, hace un año os hablábamos de un estudio realizado por la Universidad de York, el cual afirmaba que "no hay relación entre los videojuegos y las conductas violentas". 

Suponemos -de una forma bastante férrea- que estos "estudios" que señalan esa relación pueden tener intereses detrás de la investigación, como por ejemplo estar estrechamente relacionados, en este caso, con la industria armamentística. ¿Y vosotros?¿qué opináis respecto a estas afirmaciones? Seguramente no sea la primera vez que lo oigáis... ni la última.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.