Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Desembarco del Rey luce diferente en La casa del dragón por una buena razón

La casa del dragón

La capital de Poniente luce notablemente diferente (y con mucho aroma español) en La casa del dragón durante el estreno de la nueva serie.

Desembarco del Rey jugó un papel de vital importancia en Juego de tronos. La capital de Poniente es la sede de poder de los Siete Reinos, emplazamiento de la Fortaleza Roja y hogar del rey. También es el lugar donde se encuentra, por extensión, el codiciado Trono de Hierro.

La llegada de La casa del dragón a HBO Max nos ha permitido obtener un vistazo a una versión de la ciudad muy diferente a la que los fans recordaban de la serie principal.

Bien es cierto que, en Juego de tronos, Desembarco del Rey es notablemente más opulenta que casi cualquier otra ciudad del mundo de fantasía creado por George R. R. Martin. Sin embargo, en la época del reinado de Robert Baratheon, la ciudad ha sufrido sucesivas penurias.

Por el contrario, en el arranque de La casa del dragón, Desembarco del Rey luce con todo su esplendor. Más de medio siglo de paz ha transcurrido durante los reinados de Vyseris I y su predecesor, Jaehaerys.

Los vistazos a la ciudad que nos ofrece el primer episodio de la temporada han mostrado una urbe mucho más organizada.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Mientras que la mayoría de las localizaciones de Desembarco del Rey en Juego de tronos se filmaron en Malta y en Dubrovnik, Coracia, la ciudad goza de un esplendor muy ibérico en esta ocasión.

Y es que los planos de Desembarco del Rey de La casa del dragón provienen de Trujillo y Cáceres, algo que, sin lugar a dudas, muchos habréis podido notar en el capítulo.

Una vez más, Desembarco del Rey va a volver a ser testigo mudo de las conspiraciones y traiciones motivadas por el poder. La guerra civil de los Targaryen, la infame Danza de Dragones, ya ha comenzado a cocinarse, y lo está haciendo a fuego lento (nunca mejor dicho).

¿Identificasteis las escenas filmadas en Trujillo y Cáceres en el primer episodio de Juego de tronos: La casa del dragón?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max