Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La casa del dragón se diferenciará de Juego de tronos a la hora de mostrar la violencia sexual

Juego de Tronos La Casa del Dragon

La escritora y productora de la serie precuela de Juego de tronos, Sara Hess, explica los diferentes enfoques a la hora de representar la violencia contra las mujeres en Poniente.

Cada vez queda menos para regresar a Poniente. Juego de tronos: La casa del dragón llega este mes a HBO Max para devolvernos al mundo de fantasía medieval concebido por George R. R. Martin en Canción de Hielo y Fuego.

Después del éxito desmedido de Juego de tronos, la precuela tiene ante sí el dilema de recurrir a las mismas técnicas que su predecesora, o aportar un enfoque diferente ante muchas situaciones habituales que se dan en los juegos de poder de los Siete Reinos.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Una de ellas es la situación de las mujeres, tengan o no poder. El papel de la mujer en los entresijos de relaciones entre casas en Poniente es uno de los puntos candentes en toda la franquicia.

Juego de tronos abordó con destacada brutalidad la forma en que los hombres disponían de las mujeres en matrimonios concertados forzosos que eran consumados en la alcoba (o la tienda), con importantes dosis de violencia gráfica.

Buen ejemplo de ello son la violación de Daenerys Targaryen a manos de Khal Drogo en su noche de bodas en la primera temporada de Juego de tronos.

Algo similar sucedería en la temporada 5, cuando Sansa Stark sufre el mismo trato a manos de Ramsay Bolton, en una de las escenas más controvertidas de la serie.

La guionista y productora ejecutiva de Juego de tronos: La casa del dragón, Sara Hess, ha explicado que la precuela abordará esos problemas desde un prisma diferente.

Mientras hablaba con Vanity Fair, Hess ha destacado que no se representará directamente la violencia sexual contra las mujeres en la serie, pero sí se abordarán sus consecuencias en las víctimas y sus familias.

Hess también ha señalado que buena parte del foco de la serie se centrará precisamente en la posición de las mujeres en un sistema inherentemente patriarcal.

"Me gustaría aclarar que no representamos la violencia sexual en la serie. Transcurre fuera de la pantalla y, en cambio, mostramos las consecuencias y el impacto en la víctima y la madre del perpetrador.

Creo que lo que hace nuestro programa, y ​​de lo que estoy orgullosa, es que elegimos enfocarnos en la violencia contra las mujeres que es inherente a un sistema patriarcal".

Juego de tronos: La casa del dragón llegará a HBO Max el próximo 22 de agosto de 2022, y es una de las tres grandes series de fantasía que aterrizan en streaming en el lapso de un mes.

La serie se basa en uno de los relatos de Fuego y sangre, la novela de George R. R. Martin sobre la Casa Targaryen que salió publicada en 2018.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max