Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La casa de papel contará con una quinta temporada en Netflix

La casa de papel serie Netflix

Apenas hace unos meses que se estrenó la tercera temporada de La casa de papel y todavía se está preparando la cuarta tanda de capítulos que continuarán el tremendo cliffhanger con el que terminó la temporada. La serie se ha convertido en una de las ficciones internacionales de más éxito gracias a su distribución en Netflix, convirtiéndose incluso en la primera serie española en ganar el Emmy Internacional, y parece que desde la plataforma de streaming no tienen pensado dejarla escapar demasiado pronto.

Si todavía no has disfrutado del mes de prueba de HBO España estás tardando. Comienza a disfrutar de las mejores series y películas de HBO España gratis durante un mes

Gracias a FormulaTV hemos podido saber que La casa de papel contará con una quinta temporada en Netflix, para la cual Álvaro Morte repetirá una vez más como El Profesor. Esta quinta ronda de capítulos comenzará su rodaje a principios de 2020 y se espera que este coincida con el estreno de la cuarta temporada. La quinta temporada todavía está en una fase muy temprana de pre-producción y además de Morte no se sabe qué otros miembros del reparto continuarán en la serie (presumiblemente para evitar spoilers sobre los próximos capítulos a estrenar).

También se espera que esta quinta temporada se divida en dos partes, como ha ocurrido con los golpes anteriores (La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre en las dos primeras temporadas, y el Banco de España en la tercera y cuarta). Aunque todavía no se conocen más datos sobre el posible argumento de la quinta temporada de La casa de papel, los fans vienen pidiendo desde hace tiempo que el grupo de atracadores protagonistas se decidan a dar el salto y realicen un golpe internacional. 

10 Funko Pop de La Casa de Papel en oferta que te robarán el corazón

Respecto a esto, el creador Alex Pina defendió el tono y la identidad iberoamericana de la serie, aunque no se cerraba del todo a la idea de expandir las fronteras de la serie, por lo que es posible que La casa de papel llevase su quinta temporada a un golpe en Sudamérica para mantener el lenguaje y ambientación hispana y diferenciarse así de las producciones de atracos estadounidenses más populares, pero esto por ahora es especulación. 

¿Qué pensáis vosotros? ¿Deberían cerrar la serie de manera definitiva tras el golpe actual o debería seguir exprimiendo al máximo y mostrarnos nuevos golpes más grandes y complicados? ¿Qué os parece la idea de que La casa de papel se volviese más internacional en la quinta temporada?

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.