Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Casi 20 años después, El señor de los anillos: Las dos torres vuelve a ser la reina de la taquilla española

El señor de los anillos: Las dos torres

El reestreno (o reposición, si lo preferís) de El señor de los anillos: Las dos torres en los cines españoles ha catapultado a la adaptación de Peter Jackson a lo más alto de la taquilla.

2021 es el vigésimo aniversario del estreno de El señor de los anillos: La comunidad del anillo, la primera de las tres adaptaciones originales de las obras de J. R. R. Tolkien que Peter Jackson llevó a la gran pantalla a principios de la década de 2000. Años más tarde haría lo propio con su trilogía de El Hobbit, aunque con mucha menos repercusión. Naturalmente, la industria del cine quiere celebrar por todo lo alto este aniversario, incluyendo reposiciones de las películas en los cines.

Según los datos recogidos por ComScoreMovies, este fin de semana, la reina de la taquilla española ha sido El señor de los anillos: Las dos torres, la película central de la trilogía en la que veríamos la incontestable batalla del Abismo de Helm.

Con 52.853  espectadores y más de 287.000 € recaudados, la reposición de El señor de los anillos: Las dos torres ha superado a las películas de estreno más recientes, y eso que las cifras están muy alejadas de las que podrían haber sido si no tuviéramos la pandemia entre manos.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

La impecable factura de la trilogía de El señor de los anillos llevaron las historias de Tolkien a un nuevo nivel, acercándolas a toda una nueva generación de fans que se enamoraron a simple vista de la Tierra Media para siempre, buena prueba de ellos es que casi 20 años después, y con una pandemia entre manos, una de sus películas siga dominando la taquilla de esta manera. De hecho, el pasado fin de semana fue El señor de los anillos: La comunidad del anillo, la que se alzó con la corona.

El señor de los anillos: Las dos torres

¿Tendremos pronto a El retorno del rey repitiendo el éxito?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.