Catherine Full Body muestra la intro completa en el TGS 2018

Catherine Full Body llegará a PS4 a lo largo de 2019 (en el mercado asiático el próximo 14 de febrero) y nos permitirá disfrutar de nuevo de la inquietante historia de Vincent. Por si no lo recordáis, se trata de un hombre que atraviesa una crisis de identidad en la treintena, y que se debate entre dos mujeres: Catherine y Katherine, que representan los aspectos opuestos de una relación. El juego desarrollado por Atlus nos invita a visitar nuestro cuarto y el bar para descubrir las partes argumentales (con memorables conversaciones a través del móvil). Sin embargo, el aspecto "jugable" de Catherine se dispara por las noches, cuando las pesadillas de Vincent se convierten en un desafiante puzle tridimensional.

Antes de su estreno os ofrecemos la secuencia de introducción de Catherine Full Body, que ha sido presentada durante el Tokyo Game Show 2018 y que precedía a un torneo del juego, que se desarrolló durante la feria. Atlus también aprovechó el evento para anunciar una colaboración entre el juego y la serie Yaretakamo Linka, que se puede ver en Netflix en Japón.

Análisis de Catherine para PS3 y Xbox 360

Catherine ofrece una historia que podemos calificar de picante y, al mismo tiempo, comprometedora. En ella, se mezcla un estilo que bebe del Anime, animaciones cinematográficas bajo el motor gráfico Gamebryo y escenas reales de un juego que nos ofrece dosis equitativas de una realidad abrumadora. El resultado es toda una fantasía absurda, plagada de puzles que se vuelven tremendamente complicados. 

La evolución del sexo en los videojuegos

Gran parte de la culpa de que Catherine ofrezca todos estos elementos la tiene el equipo de desarrollo, Atlus Team. Especialistas en crear videojuegos donde las relaciones interpersonales juegan un papel muy importante y, a su vez, se mezclan con otros géneros como el rol. El ejemplo más representativo de todo esto lo podemos encontrar en su franquicia estrella, Persona. Otro de los integrantes importantes a este proyecto es la figura de Shoji Meguro. Incombustible compositor de la franquicia Shin Megami Tensei, con melodías clásicas en plena fusión, que ofrecen la ambientación perfecta para tan aberrante aventura.

Catherine Full Body Portada