Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cats se estrella en la taquilla en su primer fin de semana en cines

Cats

Cats es la nueva apuesta musical de Tom Hooper, quien ya estuvo al frente de la adaptación cinematográfica de  Los Miserables. A pesar del éxito de su anterior musical y del elenco lleno de estrellas de la película, Cats no ha resultado tan bien en taquilla como se esperaba, si no que más bien ha tenido un estreno catastrófico. 

Los mejores calcetines y camisetas para regalar a un verdadero amante de los gatos

De acuerdo que Cats se enfrentaba a una competencia feroz en las salas de cine con el estreno de la última entrega de Star Wars, pero apenas ha recaudado 6.5 millones de dólares, menos de la mitad de lo que se esperaba. Según los números proporcionados por Box Office Mojo, se había estimado una recaudación de entre quince y diecisiete millones de dólares durante su primer fin de semana en los cines de Norte América. Para tener aún más datos comparativos, Frozen 2 ha doblado la recaudación de Cats, a pesar de que ha pasado un mes desde su estreno.

Se estima que el presupuesto de Cats sobrepasa los cien millones de dólares, por lo que este estreno es desastroso para encaminar un buen reembolso de la inversión. Las críticas aún están tratando de aclararse sobre la película, y aunque se ha descrito a Cats como un espectáculo incómodo y horripilante, los memes ya han comenzado y es posible que termine alcanzando el estatus de película de culto gracias al público, aunque aún está por ver si este factor ayudará en la taquilla. 

También se ha criticado duramente sus efectos especiales y el diseño general elegido para los personajes, pero ya se ha prometido que Cats mejorará sus efectos visuales y una versión mejorada llegará próximamente a los cines. Cats cuenta con James Corden, Judi Dench, Jason Derulo, Idris Elba, Francesca Hayward, Jennifer Hudson, Ian McKellen, Taylor Swift, y Rebel Wilson en su reparto, y llegará a las salas españolas el próximo 25 de diciembre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.