Cazafantasmas Más allá - ¿Hay una conexión (muy épica) con Dragon Ball Z?

Cazafantasmas: más allá

Cazafantasmas Más allá está plagada de huevos de Pascua y referencias a la franquicia, pero los fans también notarán una similitud con un momentazo de Dragon Ball Z. ¡Ojo, lógicamente vienen SPOILERS!

Por fin llega a los cines españoles Cazafantasmas: Más allá, la nueva película que retoma el canon de las dos primeras películas de Cazafantasmas. Después de que el reboot de hace unos años no consiguiera el éxito esperado, se ha decidido volver a los orígenes.

Esto ha llevado a incluir muchas referencias a las dos primeras películas e incluso a la serie de dibujos animados. En conjunto, Cazafantasmas: Más allá nos ha gustado, pero puede que si sois seguidores de Dragon Ball Z os mole aún más. ¡Ojo, vienen SPOILERS!

Dragon Ball Z: colección completa de películas

Dragon Ball Z: colección completa de películas

Este pack incluye las películas asociadas a la Saga Dragon Ball Z en DVD. Es útil, ya que es difícil encontrarlas en plataformas de streaming.

Cómpralo al mejor precio

Para entenderlo, es fundamental haber visto la película entera, claro, así que si no lo has hecho aún, sal de aquí corriendo, porque el SPOILER es de lo más gordo. Bueno, vamos con ello.

La conexión tiene lugar ya en el clímax final de la película, cuando Phoebe decide enfrentarse directamente con Gozer, usando, claro, el cañón de protones. En ese momento, el rayo de Gozer y el propio disparo del cañón de Phoebe chocan.

VIDEO

Dragon Ball The Breakers - Gameplay explicativo en español

Phoebe intenta mantener a raya el choque de ambos rayos, pero está comenzando a ceder poco a poco... Hasta que la mano fantasmal de su difunto abuelo, Egon Spengler, aparece para ayudarle a mantener estable el rayo y darle fuerza.

Cuando ella mira sorprendida, ve el rostro de su abuelo, en un momentazo que pone los pelos de punta, especialmente si eres seguidor de Goku y compañía. Y es que es imposible no acordarse del "Kamehameha Padre-Hijo".

Kamehameha Padre Hijo

Para los que no lo conozcáis, se trata de ese momento cumbre en la saga de Cell en el que Gohan, herido y cansado, intenta sacar toda su fuerza para vencer en un choque de Kamehamehas con Cell. El "espíritu" de Goku, que acababa de morir, le habla para que saque fuerzas y use todo su potencial.

Gracias a su ayuda (y a un oportuno disparo de Vegeta), Gohan consigue ganar. Incluso visualmente, ambos climax son muy parecidos, aunque por ahora no ha habido declaraciones en torno a que se trate de un homenaje hacia Dragon Ball dentro de Cazafantasmas: Más allá. ¿Casualidad o recuerdo inconsciente del director Jason reitman?

Y además

Cazafantasmas: Más allá (2021)

Lanzamiento:

Argumento:

Cazafantasmas: Más alláes la nueva película basada en el mítico universo de los cazadores de fantasmas. La cintaestará dirigida porJason Reitman, el hijo deIvan Reitman, el director de las dos primeras entregas de Los Cazafantasmas allá por los 80. Reitman ha confirmado que la películaCazafantasmas: Más allá tendrá lugar en el mismo universo...