Logo Hobbyconsolas.com

CD Projekt RED desvela que el desarrollo de Cyberpunk 2077 está siendo intenso

Elisabeth López

Hace unos meses, nos hicimos eco del rumor de que el desarrollo de Cyberpunk 2077 podría haber sufrido importantes cambios, hasta el punto de que todo el progreso realizado por CD Projekt RED durante la preproducción previa al 2016 no se tendría en cuenta para el desarrollo final del juego. Pues bien, ahora, gracias a una reunión que ha tenido la desarrolladora polaca con inversionistas, hemos podido saber que, no solo el desarrollo del juego está en un estado bastante más avanzado del que podríamos pensar, sino que está siendo intenso. 

Cyberpunk 2077

Así pues, durante la reunión con inversionistas, CD Projekt RED, más concretamente su presidente, Adam Kiciński, ha declarado que la desarrolladora está destinando una mayor cantidad de desarrolladores al desarrollo de Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3 o Gwent: The Witcher 3 Card Game. Nada más y nada menos que 300 son las personas que se encuentran inmersas en el desarrollo del nuevo RPG de la compañía, frente a los 100 trabajadores que se encuentran trabajando en la adaptación de The Witcher 3 para PS4 Pro y Xbox One X o el juego de cartas. 

Tal y como ha declarado Kiciński, el desarrollo de Cyberpunk 2077 está siendo "muy intenso" y que "habrá algún momento" en el que la compañía podrá mostrar una mayor cantidad de material del juego del que, únicamente, hemos podido ver un teaser tráiler hasta la fecha. Este apoyo al RPG ha sido posible, en parte, gracias a las ganancias de The Witcher 3, que incluso a día de hoy, sigue siendo rentable, llegando a hacer que la compañía gane más de 33 millones de dólares durante la primera mitad de 2017. 

Mientras seguimos a la espera de tener más noticias sobre el desarrollo de este esperado título e incluso de poder ver el juego en movimiento, os dejamos con con nuestro completo análisis de The Witcher 3 Wild Hunt para que podáis conocer más detalles sobre la aventura más exitosa del estudio polaco.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.