Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¡Celebramos el 45 cumpleaños de Angelina Jolie repasando sus mejores películas!

Angelina Jolie
Angelina Jolie cumple 45 años muy bien llevados. Y nosotros repasamos sus mejores papeles y lo que está por venir.

Tal día como hoy, hace 45 años, nacía Angelina Jolie en Los Ángeles, California. Tras cuatro décadas y media de vida, la actriz puede asegurar ser una de las figuras más prominentes en el panorama cinematográfico sin ningún temor a equivocarse. Y es que, a pesar de tener sus detractores, la versatilidad de Angelina Jolie ha quedado demostrada en más de una ocasión a lo largo de su dilatada carrera profesional que es, en esencia, lo que nos importa aquí.

Angelina Jolie no tardó en despuntar en el mundo del cine. Lookin' to Get Out (1982) fue su debut en la gran pantalla, y ya apuntaba maneras. Aunque no fue hasta 1997 donde su estrella comenzó a ascender sin vistas de detenerse.

Su primer Globo de Oro a la Mejor Actriz le llegó en 1997 con el telefilme George Wallace. Un año más tarde, Angie recogía el mismo galardón por la película Gia. Pero fue en 1999 cuando la actriz deslumbró al mundo al recoger el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por la película Inocencia interrumpida.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Naturalmente, no pasamos por alto que en Hobby Consolas conocemos más a Angelina Jolie por sus papeles en películas que están más centradas en nuestro radar. Su papel como Lara Croft en las dos primeras adaptaciones cinematográficas de Tomb Raider le granjeó el amor (y algo de odio) por parte de la comunidad gamer. Películas como 60 segundos y Señor y señora Smith cultivaron la versatilidad de la actriz en las películas de acción. 

Angelina Jolie.
Angelina Jolie.

Angelina Jolie también ha prestado voz a la maestra Tigresa en las películas de Kung Fu Panda, y más recientemente, la hemos podido ver en películas como Maléfica y su secuela. Además, estamos a la espera de poder ver cómo se desenvuelve en el Universo Cinematográfico de Marvel a través de la película de Los Eternos.

¿Cuál es vuestra película de Angelina Jolie favorita?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.