Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cementerio de animales obtiene calificación para adultos en EEUU

Cementerio de animales (2019)

Stephen King sigue alimentando el mundo del cine con sus novelas, en películas que cada vez muestran con más crudeza y sin obviar detalles el terrorífico mundo del prolífico escritor.

Y es precisamente esta búsqueda de mantener casi intacta la novela original la que está haciendo que, la anteriormente temida por todos los estudios, calificación R sea un símbolo de calidad para muchas películas. Como Cementerio de animales, la cual, según informa la web de JoBlo, ha obtenido dicha clasificación por "su contenido violento, imágenes sangrientas, material sexual, desnudez y lenguaje". Lo que en España se podría traducir como contenido para mayores de 18 años. 

Las novelas de Stephen King mejor valoradas por los usuarios de Amazon

Para aquellos que se hayan leído la novela original en la que se basa Cementerio de animales, no les habrá pillado por sorpresa el hecho de que la película sea R ya que está considerada una de las obras más terroríficas del autor. De hecho, hablando con el productor de la cinta en octubre, este ya se esperaba dicha clasificación ya que era la que le correspondía a una película fiel a Stephen King.

"No me imagino cómo podría ser si no tiene una calificación R. Después de haber discutido, más de lo que me gustaría admitir, con los que eligen la clasificación, cuando tienes a un niño en peligro, tal como tenemos nosotros en esta historia, automáticamente eres R. Lo diré de otra forma, nunca hemos tenido una conversación con el estudio en el que pretendiéramos que fuese PG-13. Mi opinión sobre las clasificaciones es que cada película necesita uno diferente, en este caso no hay otro que no sea R", explicaba Lorenzo di Bonaventura en una entrevista con Bloody Disgusting

Cementerio de animales se estrena el 5 de abril en España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.