Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Cementerio de animales - Su reboot promete ser más aterrador

Cementerio de animales reboot

No cabe duda que Stephen King es una gallina de los huevos de oro. Sus novelas han vendido más de 350 millones de copias en todo el mundo y la mayoría de ellas han sido adaptadas tanto a la pequeña como a la gran pantalla, teniendo más reciente el reboot de IT (parte 1)y el próximo estreno en televisión de Castle Rock, donde se reunirán muchos de los personajes de sus obras, y cuyo estreno veremos muy pronto. El nuevo proyecto que tienen entre manos es un reboot de Cementerio de animales, y sus realizadores prometen que será una de las adaptaciones de Stephen King más aterradoras.

Según nos cuenta Screenrant, los realizadores detrás del proyecto de este nuevo reinicio de Cementerio de animales adoptarán el enfoque más clásico del género de terror para poder mantener al público aterrorizado y que salten del asiento cada dos por tres. A lo largo de los últimos años ese estilo se ha ido perdiendo, dando a otro tipo de terror denominado "horror elevado", con una estética que se centra más en el psicoanálisis que en los trucos de producción. Para la realización de la adaptación de 2017 de IT, el director Andy Muschetti se desvió de las escenas más controvertidas de la novela, así como del aspecto de Pennywise que lucía en la adaptación de 1990.

Como resultado, ese terror se traspasó de la propia narración a la interpretación física del villano que realizó el actor Bill Skarsgård. A pesar de no adaptar fielmente el terror original que transmitía el libro, la película llegó a recaudar más de 700 millones de dólares en la taquilla estadounidense, por lo que este mismo razonamiento podría aplicarse a la versión de 1989 de Cementerio de Animales, que no llegó a impresionar del todo a la crítica.

Pennywise

Esta vez, el reboot de Cementerio de animales se mantendrá más cerca de la narrativa original de la novela. El guionista Jeff Buhler reconoció que tanto él como los directores Dennis Widmyer y Kevin Kolsch se concentrarán en el material de origen original, con la idea de crear la adaptación más aterradora de Stephen King. Según cuenta Buhler, es el terror absoluto del libro lo que quieren canalizar.

Se estima que la fecha de estreno del reboot de Cementerio de animales sea para abril de 2019, y el rodaje dará comienzo este verano en Montreal.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.