Logo Hobbyconsolas.com

Censuran "escenas anales" en el juego de South Park

David Alonso Hernández

Censuran "escenas anales" en el juego de South Park
A apenas dos semanas para el lanzamiento de South Park La Vara de la Verdad, Ubisoft ha decidido censurar varias escenas "compro-metidas" del RPG protagonizado por Cartman, Kyle, Stan y Kenny. Os contamos todos los detalles (bueno, casi todos).

South Park, la serie creada de por Trey Parker y Matt Stone, nunca ha destacado por ser políticamente correcta (por decirlo suavemente) y, como era de esperar, su próximo juego, South Park La Vara de la Verdad, seguirá la misma línea gamberra y de humor irreverente. Tanto es así, que la versión final del juego llegará con algunas escenas censuradas... y ya no sólo en países como Australia, sino en todo el mundo.

La noticia ha saltado después de que Obsidian Entertainment y Ubisofthayan eviando la versión review del juego a diferentes medios especializados. Junto al disco, Ubisoft ha incluido una hoja con algunas instrucciones habituales en el sector, como la fecha de embargo para el análisis (aunque nosotros ya publicamos su avance), o el aviso de un parche de actualización del juego tras el lanzamiento.

Censuran "escenas anales" en el juego de South Park

Pero lo realmente interesante en este caso venía abajo, casi al final de estas instrucciones, donde un pequeño recuadro avisaba de la censura de 7 escenas de 20 segundos aproximadamente "en las versiones para consola de South Park la Vara de la Verdad (por lo que ignoramos si esto es aplicable a la entrega para PC), que han sido sustituidas por una imágen estática y un texto relatando la comprometida situación.

Ojo, 'spoilers':

Entre las situaciones censuradas se encuentran "5 escenas anales, en las que alguien es explorado analmente" y "2 minijuegos en los que se practica el aborto, uno al jugador y otro a Randy".

Fin de los 'spoilers'.

Según indica esta hoja informativa, la decisión de censurar estas escenas de South Park La Vara de la Verdad ha sido tomada por la propia Ubisoft, no por ningún organismo de clasificación por edades, que -por su parte- han clasificado en su mayoría al RPG protagonizado por Cartman, Kyle, Stan y Kenny como un juego exclusivo para adultos. ¡Vaya tela!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.