Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Bob Chapek cree que el precio de Disney+ es "muy inferior a lo que ofrece la plataforma"

Bob Chapek, CEO de Disney

Se avecina una subida del precio en las suscripciones a Disney+ y Bob Chapek cree que, si fuesen justos, tendrían que subirlo más.

Con la "guerra del streaming" en todo su apogeo, las diferentes plataformas, como Disney+, trabajan para que sus películas y series, como los contenidos de Star Wars, consigan ser un reclamo que atraiga a nuevos clientes. También se recurre a estrategias como la inclusión de publicidad para bajar un poco los precios.

Bueno, "bajar" es, quizá, un eufemismo en el caso de Disney+. La plataforma de streaming de la Casa del Ratón, al igual que está haciendo Netflix, prepara un plan de suscripción que incluirá publicidad.

En origen, este modelo buscaba una reducción de los precios para aquellas personas que no pudieran permitirse una suscripción estándar o, en su defecto, para quienes les diese igual ver algunos anuncios en sus películas o series de Marvel o Star Wars.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Sin embargo, parece que la estrategia de Disney+ se encarrila en un sentido muy diferente, ya que la tarifa actual para las suscripciones normales (7,99 dólares en EEUU), se mantendrá igual, pero será la tarifa que incluya publicidad.

El plan que se conocerá como Disney+ Premium, que básicamente es el que se puede disfrutar actualmente con el precio anteriormente mencionado, pasará a costar 10,99 dólares en el país norteamericano.

Según Bob Chapek, Disney+ debería costar incluso más

Una subida de precios para seguir teniendo Disney Plus en tu pantalla, siempre sienta como una patada en el estómago, pero Bob Chapek, CEO de The Walt Disney Company, ha defendido la decisión.

Según recoge Variety, Chapek ha esgrimido el valor que tienen todos los contenidos de Disney+ y ha dicho que, en su opinión, la suscripción es barata para todo lo que ofrecen.

"Creo que estamos muy por debajo del precio en relación con el valor que ofrecemos. Consideramos que las consecuencias de los aumentos de precios serán insignificantes".

Chapek se muestra confiado de cara al impacto que tendrán las nuevas tarifas en Disney+, y cree que la pérdida de usuarios será mínima.

Pronto será el público quien decida si las películas y series de Star Wars, Marvel, Pixar o los documentales de National Geographic, entre otros muchos contenidos, son suficientes para justificar la subida de precios de Disney+.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus