Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El CEO de Disney quiere que la compañía forme su propio Metaverso

Bob Chapek, CEO de Disney

Bob Chapek, CEO de Disney, quiere que la compañía forme su propio Metaverso y permita que los usuarios interactúen virtualmente con los personajes y entornos de Disney.

Desde que Facebook cambió su nombre a Meta, el concepto del Metaverso es algo que poco a poco va dando que hablar, un concepto que, según detalla Mark Zuckerberg, es como un "Internet incorporado" creado por múltiples empresas.

"El metaverso no será creado por una sola empresa", declaró Zuckerberg, quien ha dicho que Meta invertirá 10 mil millones de dólares en el metaverso. "Será construido por creadores y desarrolladores que crean nuevas experiencias y elementos digitales que son interoperables y desbloquean una economía creativa enormemente más grande que la limitada por las plataformas actuales y sus políticas".

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Son son pocas las compañías que han mostrado especial interés en el metaverso, estando entre ellas la mismísima Disney, la cual plantea el formar su propio metaverso.

Tal como recoge The Hollywood Reporter, el CEO de Disney Bob Chapek está preparando a la compañía para combinar sus activos físicos y digitales en el metaverso.

"The Walt Disney Company tiene una larga trayectoria como pionera en el uso de la tecnología para mejorar la experiencia de entretenimiento", declaró Chapek.

"Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias sin límites en nuestro propio metaverso de Disney", añadió.

"Esperamos crear oportunidades incomparables para los consumidores y experimentar todo lo que Disney tiene para ofrecer en nuestros productos y plataformas, dondequiera que se encuentre el consumidor", aclaró el CEO de Disney.

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver

Repasamos las mejores producciones que pasan desapercibidas en Disney+ y son muy recomendables, sin duda joyas ocultas del catálogo de Disney Plus que deberías ver.

Descúbrelas

Si bien Chapek no proporcionó ningún detalle sobre sus planes para el metaverso de Disney, su énfasis en "conectar los mundos físico y digital" da pie a los esfuerzos de la compañía con la realidad virtual y su enfoque en el servicio de streaming Disney Plus.

Aunque va dando sus pasos, de momento el metaverso sigue pareciendo algo más de ciencia ficción que una realidad. No obstante, compañías como Microsoft ya se han lanzado a ello con avatares 3D y otras funciones interactivas para reuniones virtuales. ¿Qué os parece todo el concepto del metaverso en las compañías?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.