Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El CEO de Disney responde a las afirmaciones de Scorsese y Coppola sobre las películas de Marvel

Bob Iger - CEO de Disney

Parece que la veda se ha abierto en torno al "alma del cine" y los bandos están claramente definidos. Martin Scorsese abrió hace unas semanas la caja de Pandora afirmando que las películas de Marvel no eran cine. Poco después, Francis Ford Coppola secundaba a su colega cineasta subiendo el tono y definiéndolas como "despreciables". Obviamente, era cuestión de tiempo que algún cineasta del "bando contrario" les respondiese, y James Gunn sabía perfectamente lo que quería decirles.

Naturalmente, James Gunn no está solo, y ahora el CEO de Disney, Bob Iger, ha salido a defender las películas que están reportando una buena cantidad de millones a su compañía. Según recoge Comicbookmovie, Iger hace especial referencia al equipo humano que trabaja en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, y de que realizan el mismo esfuerzo que cualquier miembro del equipo de las películas de Scorsese o Coppola. Despreciar el trabajo de todas esas personas de esa manera no parece muy afortunado para Iger.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Iger también señala que cuando se habla del cine de Marvel, de forma directa o indirecta se está haciendo referencia a personas como Robert Downey Jr, Scarlett Johansson o Ryan Coogler, personas que tienen en su haber una buena cantidad de galardones del circuito del mundo del cine. Eso si, Bob Iger ha querido suavizar su postura defensiva señalando que ambos directores (Scorsese y Coppola) tienen suficientes tablas en la industria cinematográfica como para tener todo el derecho del mundo a expresar su opinión, aunque resulte ofensiva.

Vengadores Endgame

¿Qué opináis vosotros? ¿El cine de Marvel es despreciable como afirma Coppola?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.