Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Martin Scorsese no cree que las películas de Marvel sean cine

Martin Scorsese

Ya queda poco para disfrutar en Netflix de The Irishman (El Irlandés), la nueva película que dirige el cineasta Martin Scorsese para Netflix en la que reunirá a grandes talentos como Robert De Niro y Al Pacino, siendo una de las películas más esperadas que no tiene nada que ver con el cine de superhéroes. Y es que, admitámoslo, las películas de superhéroes están ocupando la cartelera cada dos por tres, siendo principalmente este género cinematográfico el más esperado por el público, en lugar de largometrajes de Scorsese u otros directores de renombre que parte del público considera como auténtico cine, y que en ocasiones llegan a pasar desapercibidas en cartelera.

Aprovecha el periodo de prueba de Amazon Prime Video para disfrutar de las mejores películas y series de la plataforma... ¡Totalmente gratis!

Precisamente el propio Scorsese se pronunciaba en una entrevista para la revista Empire (vía Screen Rant) acerca del tema. El director de grandes películas como Uno de los nuestros, Infiltrados o Silencio reconoció no haber sido capaz de ver ninguna de las películas del Universo Cinematográfico Marvel y no considera que eso sea cine.

"No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar de ellas, tan bien hechas como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo las circunstancias, son los parques temáticos. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", declaraba Scorsese.

Las mejores películas Netflix de 2019 que puedes ver ahora mismo

Estas duras declaraciones de Scorsese sobre las películas Marvel seguramente enciendan la mecha en los fans del cine de superhéroes que les guste consumir preferentemente este tipo de películas. ¿Estáis de acuerdo con las palabras de Martin Scorsese o creéis que está siendo exagerado? Se abre el debate en nuestra sección de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.