Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Microsoft confirma 18 millones de suscriptores a Game Pass, Series X|S es el lanzamiento más exitoso

Xbox Game Pass
A partir de abril de 2020, han sido 8 millones el número de suscriptores que ha ganado el servicio, aumentando muchísimo desde que se lanzara en junio de 2017.

Xbox no para de crecer, y junto con ella lo hace el número de usuarios que ya tienen sus servicios. Por un lado tenemos el servicio de suscripción de juegos, Xbox Game Pass, que ya tiene 18 millones de jugadores. Y no sólo sino, sino que su otro servicio -Xbox Live- ha alcanzado un rango de usuarios de 100 millones mensuales.

Estos números son increíbles, ya que indican un crecimiento exponencial mes a mes desde el año pasado, ya que si nos situamos en mayo de 2020 vemos que ha ido añadiendo hasta ahora un millón por mes. En abril de 2020 anunciaba 10 millones, el pasado 21 de septiembre 15 millones y hoy, 27 de enero, confirman que son ya 18 millones de usuarios en Xbox Game Pass.

Y no sólo eso, la compañía está en una buena posición de ingresos, anunciando sus números del trimestre del año fiscal 2021. El CEO de MicrosoftSatya Nadella y Amy Hood, directora financiera, comentaron cómo está la división Xbox, afirmando que los ingresos crecieron un 51%. El hardware Xbox, en ingresos, dio un increíble salto del 86%, en gran parte por el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X/S en noviembre, donde afirmaron que fue el más grande en la historia de Xbox.

Elite Controller para Xbox One

Elite Controller para Xbox One

Este mando con botones intercambiables y configurables se ha coronado como uno de los mejores, si no el mejor para Xbox One, tanto por prestaciones como por autonomía de batería.

Cómpralo al mejor precio

Hood señalaba esperar un "crecimiento en el rango del 20%", ya que la demanda sigue pese a las limitaciones de producción. El contenido y servicios de Xbox creció otro 40%, precisamente por Xbox Game Pass y las ventas third party, por lo que auguran que esto seguirá así. Aunque esperando un margen negativo ya que seguirán invirtiendo y ahora mismo no tienen en cuenta la compra de Bethesda en sus estimaciones.

Xbox Series X/S

"En gaming, esperamos un crecimiento en el rango alto del 20% y una fuerte demanda tras el lanzamiento de Xbox Series X/S a lo que se impulsa un crecimiento del 40% por el suministro pleno de stock. También esperamos un margen negativo en ventas de consolas este trimestre, ya que seguimos invirtiendo ante el crecimiento en vida de la plataforma. El contenido Xbox y los servicios, en materia de ingresos, deben crecer en un rango bajo del 20% con una fuerte participación de los usuarios de Game Pass".

El Señor de los Anillos Gollum se retrasa a 2022, y saldrá en todas las plataformas

"Como recordatorio, este informe no incluye Zenimax, el cual esperamos cerrar en la segunda mitad del año fiscal". Para escuchar la conferencia en su totalidad, podéis hacerlo a través de este enlace.

Fuente: ResetEra - GamingBolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.