Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Take-Two habla de GTA V next gen y los remasters de GTA: no están interesados en "simples ports”

GTA Online
El director general de Take-Two, y propietaria de Rockstar, ha comentado en torno al enfoque sobre las remasterizaciones de juegos antiguos y su esfuerzo sobre diferenciarse de otros en este ámbito.

Rockstar Games ahora mismo tiene en mente llevar GTA V a la nueva generación de consolas con Xbox Series X/S y PlayStation 5 en la segunda mitad de 2021. Sin embargo, hablando en la conferencia de Media & Telecom en Morgan Stanley Technology, al jefe de Take-Two Strauss Zenick se le preguntó cómo se siente sobre estos remasters y que podrían ser una gran parte de la estrategia en la compañía de aquí en adelante.

"No estoy seguro de que vaya a haber una gran estrategia", respondía. "Remasterizar ha sido siempre una parte de la estrategia, hemos hecho cosas distintas a la competencia, no hacemos simples ports continuos, nos tomamos tiempo para crear el mejor trabajo posible y que el título sea diferente en el nuevo lanzamiento; y para la nueva tecnología en que lo estamos lanzando".

"Por eso mismo mejoramos la tecnología, actualizamos el aspecto visual y hacemos mejoras de rendimiento. Y es por eso que creo que nuestras remasterizaciones lo hacen bien". En cuanto a la versión de GTA V para la nueva generación, Zelnick dice estar confiado en que el remaster ofrezca una fuerte experiencia a los jugadores.

SSD NVMe Kingspec de 1TB

SSD NVMe Kingspec de 1TB

Este SSD en formato NVMe alcanza fácilmente los 1.600 MB por segundo de velocidad, ideal para cualquier tipo de PC, especialmente los de tipo gaming.

Cómpralo al mejor precio

"Lo hemos hecho genial con la saga Mafia, por ejemplo, y Grand Theft Auto V llegará ahora a su tercera generación, lo que es increíble", decía. "Fue un abanderado cuando se lanzó, y aún lo es en la segunda generación, veremos cómo lo hace en la nueva generación. Obviamente, confío en que Rockstar ofrecerá una gran experiencia, no puedes hacer eso si sólo ofreces un simple port".

GTA V

Durante los resultados financieros ofrecidos el pasado mes de febrero, a Zelnick le preguntaron por los remasters de GTA, ya que como dijeron con la pregunta una porción de jugadores de GTA no ha jugado a los anteriores. "Es una gran pregunta, y alentadora, me inclino más a dejarla como una declaración que como pregunta, ya que cualquier actualización en lanzamientos será de Rockstar".

GTA V ha vendido más de 140 millones de unidades: 2020 fue su mejor año desde el lanzamiento

Zelnick volvió a decir lo mismo al preguntársele sobre una actualización de la fecha para GTA 6: "Rockstar no ha anunciado nuevos títulos para el mercado y cuando haya anunciado, vendrá de su parte, así que lo dejaré aquí, y no creo que esperases nada distinto por mi parte", decía.

Fuente: Video Games Chronicle

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.