Logo Hobbyconsolas.com

El CEO de Ubisoft recibe un recorte de 300.000€ en su salario después de que la compañía no haya alcanzado sus objetivos financieros

Ubisoft

Yves Guillemot acepta voluntariamente una bajada de más de 300.000 euros en su salario debido a que Ubisoft no ha alcanzado sus objetivos para este curso. 

En un mes en donde tendríamos que haber conocido los planes de muchas compañías de cara a lo que queda de 2022 y más allá, Ubisoft ha sido una de las grandes ausentes a este no E3. Por el momento, la empresa se mantiene a la espera.

Con títulos en el horizonte como Avatar: Frontiers of Pandora, Mario + Rabbids o Skull & Bones navegando por ahí, los fans de la compañía quieren conocer más acerca de todo lo que les espera, incluida la saga Assassin's Creed.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Sin embargo, la compañía es noticia por otro tema y es que los últimos informes de ganancias de Ubisoft han revelado que el director ejecutivo de esta, Yves Guillemot, recibirá un recorte salarial por un total de 310.607 euros, según revela Axios.

Esta es una decisión personal de Yves Guillemot, que tomó considerando que la empresa no había alcanzado los objetivos financieros que había comunicado públicamente a los mercados, comenta el informe.

Esta cantidad de dinero se corresponde a la "compensación variable anual", o un porcentaje de bonificación de su salario regular al que tiene derecho el CEO de la compañía y que depende del rendimiento de esta.

Según los datos ofrecidos, Guillemot tenía derecho al 53,1 % de esta compensación fija para el año fiscal 2021, por lo que recibirá 624.824 euros. Todo esto surge unos meses después de que Yves Guillemot y otros miembros de Ubisoft fueran acusados de "acoso institucional".

 

Esta controversia ha nublado el horizonte de la compañía, cuya perspectiva financiera ahora mismo depende del lanzamiento de grandes títulos a pesar del exitazo que ha supuesto Assassin's Creed Valhalla.

El informe revelaba que la utilidad operativa de la compañía ha descendido un 14%, las ventas cayeron un 5% y las acciones de Ubisoft perdieron la mitad de su valor durante el año fiscal que finalizó el 31 de marzo.

Además, Ubisoft ha entrado en las conversaciones como posible gran compra tras las adquisiciones que tanto han protagonizado los primeros compases de 2022. 

Eso sí, hace unos meses ya se comentó que era poco probable que Ubisoft se vendiese por menos de 60€ cada acción.

Fuente: Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.