Logo Hobbyconsolas.com

Este RPG pixel-perfect ofrece 40 horas de magia y mechas y sale en diciembre en todas las plataformas

Chained Echoes

Después de 7 años en desarrollo, Chained Echoes saldrá el 8 de diciembre en todas las plataformas. Es un RPG estilo SNES o PSX con preciosos gráficos pixel art que sale en diciembre en todas las plataformas, y mezcla fantasía con steampunk.

Si eres fan de los RPG clásicos, seguramente Chained Echoes lleve mucho tiempo en tu radar. Este enorme RPG "pixel perfect", inspirado en la era de SNES y PlayStation, lleva en desarrollo siete años, pero finalmente ha concretado su lanzamiento... el 8 de diciembre de 2022.

No queda nada para que Chained Echoes llegue a todas las plataformas al mismo tiempo: PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Además, desde el día 1 también estará en Xbox Game Pass para PC, consola y Cloud.

Pero, ¿qué tiene Chained Echoes que le hace tan especial? Podéis empezar viendo su tráiler, con pixel art nostálgico y encantador.

Chained Echoes, lo mejor de dos mundos

Chained Echoes es una mezcla de fantasía medieval típica de los juegos de rol con steampunk. Ofrecerá lo mejor de dos mundos: duelos con espadas, magia y fantasía, y también combates con mechas.

Ofrecerá 40 horas de contenido, con una historia profunda que muestra el conflicto entre varias naciones de humanos y humanoides, Valandis.

Los entornos serán variados y llenos de secretos para explorar, además de muchos combates por turnos que serán más ágiles de lo habitual, sin sacrificar la profundidad y estrategia, con un sistema llamado Overdrive Combat System.

Todo Chained Echoes es obra de Matthias Linda, un diseñador que lleva 7 años trabajando en el título, primero como hobby y desde hace tres años y medio dedicado al 100% al juego, tras asegurar su publicación con el estudio alemán Deck13 Spotlight.

Linda no ha apresurado el juego, para que su lanzamiento sea simultáneo en las tres grandes consolas de Nintendo, Sony y Microsoft, además de Game Pass, el 8 de diciembre.

Chained Echoes

También hay en producción una edición física, que saldrá en verano de 2023, para Switch, PS4 y ojo, PC DVD. Esta vendrá con muchos extras de merchandising, como cajas de colores, mapas, arte... 

Su banda sonora, de Esoundsignal, se lanzará también aparte en 2 CD. Estas ediciones físicas se podrán comprar en First Press Games.

¿Qué te parece todo esto? Apúntate la fecha: el 8 de diciembre sale Chained Echoes en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox One, Nintendo Switch y PC, además de Xbox Game Pass en consola, PC y Cloud, por 24,99 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.