Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

China censura las escenas de desnudos de La forma del agua

Noelia Santiago

La forma del agua - 2017

El pasado 16 de marzo se estrenó La forma del agua en los cines de China y, gracias a las redes sociales, nos están llegando imágenes de la película que ha pasado por un filtro de censura bastante estricto (e inexplicable), comprometiendo todas las escenas de desnudos de la obra de Guillermo del Toro. Increíble... ¡pero cierto! 

Reserva ya La forma del agua en Blu-ray

Si aún no habéis visto La forma del agua, os recomendamos que vayáis a verla, pero también os avisamos que tengáis cuidado con los spoilers. A estas alturas, muchos conocemos la historia de amor entre Elsa y la misteriosa criatura que conoce en el laboratorio de alta seguridad donde trabaja. Y por eso mismo, por amor, Elsa será capaz de hacer cualquier locura para liberarle de su cautiverio.

Crítica de La forma del agua, la película de Guillermo del Toro

En La forma del agua vemos varias escenas íntimas con Elsa como protagonista, realizadas con delicadeza y naturalidad. No obstante, en China el sexo y los desnudos en las películas son un tema tabú, por lo que el montaje en este país se ha visto obligada a eliminar varias escenas, pixelar otras, acortar planos e incluso, "vestir" de forma muy cutre a la mismísima Sally Hawkins. Aquí tenéis un par de ejemplos.

Censura en La forma del agua
Censura en La forma del agua

Evidentemente, la censura del Gobierno chino ha cambiado sustancialmente el resultado final de La forma del agua, reduciendo también la duración de la misma. Por ello, muchos amantes y profesionales del cine en China ha denunciado esta situación en internet.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.